Rasgando el corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desgarra tu corazón
 
Bien es sabido que en la antiguedad, el pueblo del Señor "desgarraba sus vestiduras" ante Dios cuando tomaban conciencia de sus pecados y trasgreciones o frente a una situación que les dolía en lo más íntimo de su ser.
2Samuel 1:11, 12 

Y en más de una ocasión hemos podido sentir lo mismo: una necesidad imperiosa de desgarrar nuestra ropa en clara demostración dedolor.

Joel 2:13 (RVA)
El término desgarrar se puede definir como "dividir con violencia", hacer pedacitos algo.
El término corazón se puede definir como "hombre interior, la parte más íntima de la mente".
Su corazón se parte de dolor viéndonos a nosotros desgarrando nuestras vestiduras (entiéndase como un acto de arrepentimiento sólo externo) y no despedazando nuestro corazón ante Él pornuestros pecados y faltas. Es como si nos hubiésemos acostumbrado a pedir perdón a Dios sabiendo que Él es bueno, misericordioso y muchas veces aceptamos con mucha más facilidad lo que dice la segunda parte del versículo que estudiamos. Sin dudas nos es más fácil aceptar que nuestro Dios es clemente y compasivo, lento para la ira, grande en misericordia y desiste del castigo que sin dudasmereceríamos. Esto se llama: GRACIA.
Pero aquí mismo es donde está la dificultad. Para alcanzar la GRACIA de Dios debemos hacer lo que nos manda en la primer parte del versículo: DESGARRAR NUESTRO CORAZÓN y no nuestros vestidos.
¿Eres conciente de que Dios mismo te está diciendo que dejes de caer en el error cotidiano de pecar, arrepentirte, recibir la gracia y volver a caer en el mismo pecado y volver aarrepentirte y así es como has caído en un "círculo vicioso" del que te es necesario salir cuanto antes?
Hermano/a amado de mi corazón, si acaso has pasado por esta prueba, tal como yo lo hice, teniendo que arrepentirme de todo aquello que el Señor me mostraba que había dentro mío y que no había puesto Él; seguramente sabrás que NO SE PUEDE SER LIBRE DE UN PECADO REINCIDENTE SIN LA GRACIAMARAVILLOSA DE DIOS OPERANDO EN LO ÍNTIMO DE TU SER. Y aquí está la clave para saber si tu arrepentimiento es de tal magnitud que se te ha DESGARRADO TU CORAZÓN ante Dios: que recibirás una nueva fuerza poderosa de parte de Dios que te permitirá hacer frente a la tentación, resistir al diablo hasta que por fin, cansado de no lograr que caigas en pecado, sencillamente se aleje de ti. ¿Recuerdas que Dios asílo manda?

Santiago 4:7 (RVA) Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y él huirá de vosotros.
Mi hermano, la clave está en el sometimiento a la perfecta voluntad de Dios. Y aquí es donde debo preguntarte:
1. ¿Estás permitiéndole al Espíritu Santo llevarte al arrepentimiento que salvará tu vida?
2. ¿No estará tu orgullo interponiéndose entre nuestro Padre que te ama y tu vida quenecesita de Dios?
3. ¿Acaso una herida del pasado aún no cierra y todavía no has perdonado para recibir el perdón de Dios?
4. ¿Tal vez tu congregación te ha disciplinado injustamente y se ha instalado en tu corazón una raíz de amargura que tarde o temprano arruinará tu vida espiritual? ¿Recuerdas lo que le pasó a José con la esposa de Potifar? Esto bien puede servirte de ejemplo de fe yactitud cristiana. No lo olvides.
En definitiva, lo que Dios está buscando es que te arrepientas de todo aquello que tu mismo pones como barreras entre Él y tu corazón, haciendo IMPOSIBLE que te alcance con Sus bendiciones. Por favor, sincérate contigo mismo, no seas hipócrita delante del Señor. ¿Acaso estás leyendo esto frente a una multitud de personas? Claro que no. Este mensaje lo mandaDios directo a tu corazón. Allí, en lo más íntimo de tu mente, allí donde guardas "bajo llave" tus pensamientos más íntimos, que no te animas a compartirlos con nadie (ni siquiera con el Señor) porque te averguenzan y entristecen, allí es justamente donde Dios está poniendo Su mano de amor y consuelo. Nuestro Buen Padre Celestial está en este mismo momento cuidando de tu vida y si acaso sientes...
tracking img