Definición de la geografía

Geografía, ciencia que estudia la distribución y la disposición de los elementos en la superficie terrestre. La palabra geografía fue adoptada en el siglo II a.C. porel erudito griego Eratóstenes y significa literalmente 'descripción de la Tierra'. El estudio geográfico comprende tanto el medio físico como la relación de los seres humanos con ese medio físico, esdecir, los rasgos propiamente geográficos como el clima, los suelos, las formas del relieve, el agua o las formaciones vegetales, junto con los elementos que estudia la geografía humana, como son lasentidades de población, las diferentes culturas, las redes de comunicación y otras modificaciones realizadas por el hombre en el entorno físico. Se trata, pues, de una ciencia interdisciplinar queutiliza información propia de otras ciencias como la economía, la historia, la biología, la geología o las matemáticas, entre otras.

Rasgos de la Evolución Histórica de la Geografía

*La edadAntigua: En esta época se incorpora el vocablo Geografía por pare de los antiguos griegos , que demás aportaron al mundo occidental sus primeros conocimientos sobre la forma , amaño naturalezade la tierra .Como también conocimientos astronómicos (cálculo de la mecánica de los eclipses) . En este periodo la geografía posee un carácter descriptivo.
.Algunos precursores de aportesimportantes en esta época son:
.Tales de Mileto que fue el primero en preguntarse, basado en conocimiento científicos rudimentarios, de que consiste el mundo y cuál es su base real.
.Paradigmageocéntrico propuesto por Tolomeo. (La tierra como centro del universo.
.Anaximandro (610-546 AC), llamado el “primer geógrafo” quien fue el primer estudioso que dibujo el primer mapa del mundoconocido por los griegos .Estrabón (63 AC - 19 DC), quien escribió geografía en 17 libros. Cuyos estudios sirvieron posteriormente como fuente de información para los jefes miliares y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Rasgos de la evolución histórica de la geografía. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-De-La-Evoluci%C3%B3n-Hist%C3%B3rica-De/3235308.html

MLA

"Rasgos de la evolución histórica de la geografía" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-De-La-Evoluci%C3%B3n-Hist%C3%B3rica-De/3235308.html>.

MLA 7

"Rasgos de la evolución histórica de la geografía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-De-La-Evoluci%C3%B3n-Hist%C3%B3rica-De/3235308.html>.

CHICAGO

"Rasgos de la evolución histórica de la geografía." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-De-La-Evoluci%C3%B3n-Hist%C3%B3rica-De/3235308.html.