Rasgos de la personalidad de la madre teresa

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Rasgos de Personalidad de la Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa de Calcuta tiene rasgos muy importantes en su personalidad ya que fue obediente, segura de sí misma, le gusta la actividad engrupo, buena compañera, perseverante en luchar por lo que quería, hacer las cosas de la mejor manera posible.
Siempre sintió el llamado de Dios ayudando al prójimo, la madre teresa de Calcuta fueemprendedora, quería la paz en el mundo para que todos viviéramos de igual manera haciendo muchas obras de caridad, también es muy disciplinada.
"La pobreza es algo maravilloso porque nos da libertad,significa que son menos los obstáculos que nos separan de Dios."
Palabras de la Madre Teresa de Calcuta, quien siempre lucho cada día por un mundo mejor ayudando a los enfermos, a los más necesitados.La Madre Teresa fundó una congregación llamada las Misioneras de la Caridad.  Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle, empezó a ayudar a las personas enfermas delepra.
Toda la vida y el trabajo de Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad yamor, y del valor incomparable de la amistad con Dios. Pero, existía otro lado heroico de esta mujer que salió a la luz solo después de su muerte. Oculta a todas las miradas, oculta incluso a los máscercanos a ella, su vida interior estuvo marcada por la experiencia de un profundo, doloroso y constante sentimiento de separación de Dios, incluso de sentirse rechazada por Él, unido a un deseo cadavez mayor de su amor. Ella misma llamó “oscuridad” a su experiencia interior. La “dolorosa noche” de su alma, que comenzó más o menos cuando dio inicio a su trabajo con los pobres y continuó hasta elfinal de su vida, condujo a Madre Teresa a una siempre más profunda unión con Dios. Mediante la oscuridad, ella participó de la sed de Jesús (el doloroso y ardiente deseo de amor de Jesús) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre Teresa
  • madre teresa
  • Madre teresa
  • La madre teresa
  • Madre Teresa
  • madre teresa
  • Madre teresa
  • madre teresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS