Rasgos De La Sociedad En El Adulto Mayor

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
EL SISTEMA DIGESTIVO…….
El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, latransformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos),absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales mono gástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidadesmás sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.
PARA QUE SIRVE….
El aparato digestivo se encarga de transformar los alimentos que seingieren en las comidas para liberar sus principios básicos, los nutrientes, a fin de que el organismo los absorba y sean transportados por la sangre a todos los rincones del cuerpo para obtener deellos los materiales de construcción y la energía destinados a formar los tejidos y a garantizar las funciones vitales.
ENFERMEDADES QUE ATACAN AL SISTEMA DIGESTIVO
Indigestión (dispepsia): es unsíntoma de problemas en el tracto gastrointestinal superior: esófago, estómago, duodeno, vesícula biliar y páncreas. Los síntomas comprenden una vaga sensación de malestar después de comer o beber además deacidez, eructos, distensión o hinchazón, náusea y hasta dolor.
Gastritis: la gastritis es una inflamación de la membrana que recubre el estómago; puede ser aguda o crónica.
• Las causas de gastritisagudas, entre otras, son: infecciones, generalmente virales, pero también bacterianas o parasitarias (denominadas gastroenteritis); drogas, especialmente aspirina y otros medicamentosantiinflamatorios; ingestión de ácidos corrosivos o álcalis, consumo abundante de bebidas alcohólicas, consumo accidental de una variedad de hongos venenosos, respuestas alérgicas a ciertos alimentos.
• Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rol del adulto mayor en la sociedad
  • La Integracion Del Adulto Mayor En La Sociedad
  • El adulto mayor en la sociedad
  • Adulto Mayor En La Sociedad
  • 1 Adultos Mayores y la Sociedad
  • Adultos Mayores Y Sociedad
  • rol del adulto mayor en la sociedad
  • El Adulto Mayor En La Sociedad Y Residencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS