RASGOS DE LOS LÍDERES EFECTIVOS
LOCUS DE CONTROL
Es el elemento más importante de la personalidad humana y mide la capacidad de la persona para controlar sus experiencias y hábitos de vida.
ORIGENEl locus tiene su raíz en el término de latín cuyo significado es lugar, por lo que quiere decir que puede ubicarse tanto dentro (interno), como fuera (externo) del individuo.
EL LOCUS DE CONTROLCOMO RASGO DE PERSONALIDAD
El LC empezó a considerarse como rasgo de personalidad a partir de la teoría del aprendizaje social que proponen Julian B. Rotter 1966 y Murly en 1965, gracias a losconceptos de Rotter el concepto se consolido y surgen otro autor que es Delroy L. Paulhus, que empieza a tratar el LC como un rasgo de personalidad que tiene presencia en 3 áreas de la vida logrospersonales, relaciones interpersonales y mundo socio político.
Existen dos tipos de locus de control:
LOCUS DE CONTROL INTERNO.- La persona percibe las causas de su excito y fracaso como algo presente dentrode ella (interno), por lo tanto está dentro de su control.
LOCUS DE CONTROL EXTERNO.- La persona piensa que el resultado de sus resoluciones debe atribuirse a factores externos como el destino y lasuerte. Por ejemplo:
Los estudiantes universitarios con una fuerte interna locus de control puede creer que sus calificaciones se logra a través de sus propias capacidades y esfuerzos, mientras queaquellos con una fuerte externa locus de control puede creer que sus calificaciones son el resultado de la buena o mala suerte, o a un profesor que diseña las pruebas de mala o grados caprichosamente,por lo que es menos probable que esperan que sus esfuerzos se traducirá en el éxito y por lo tanto es menos probable que el trabajo duro para los grados altos.

CONCEPCIÓN DE LOCUS DE CONTROL INTERNOFRENTE AL LOCUS DE CONTROL EXTERNO
Según estimaciones realizadas el 75% de las personas de nuestra cultura tienen una tendencia más marcada a lo externo que a lo interno por lo que es lógico que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Rasgos de los lideres efectivos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-De-Los-Lideres-Efectivos/3068390.html

MLA

"Rasgos de los lideres efectivos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-De-Los-Lideres-Efectivos/3068390.html>.

MLA 7

"Rasgos de los lideres efectivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-De-Los-Lideres-Efectivos/3068390.html>.

CHICAGO

"Rasgos de los lideres efectivos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-De-Los-Lideres-Efectivos/3068390.html.