Rasgos Del Aprendizaje

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS Y SUS MECANISMOS.

Los rasgos del aprendizaje de acuerdo a este modelo son: Aprendizaje Activo, Cognitivo, Constructivo, Significativo, Mediado yAuto-regulado.
A continuación se da el ejemplo de un tema de educación ambiental aplicando para cada uno de ellos.

LA BASURA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE


APRENDIZAJE ACTIVO:
Para que elestudiante aprenda debe involucrarse activamente y para ello se debe motivar hacia un objetivo, en este caso es que el estudiante conozca el problema de la basura y su impacto en el medio ambientepara plantear soluciones.

Primeramente se recaba sus conocimientos previos y sus creencias del tema, para saber que conoce y en qué condiciones, esto se logra haciéndole preguntas acerca de susconceptos del medio ambiente, de sus diferentes contaminantes, qué impacto tiene la basura en el medio ambiente, qué acciones podría realizar para contrarrestar eso, etc.

Posteriormente se desarrolla eltema de la basura y su impacto en el medio ambiente exponiendo estadísticas actuales en relación con la cantidad de basura producida por una persona, una familia y una comunidad y de esta manera elestudiante comprenda la dimensión de la problemática y entienda como los problemas locales pueden repercutir, con el tiempo, en todo el mundo.

Para relacionar lo que ya sabía con lo que está poraprender, se le pide al estudiante que haga un experimento con la basura; de observar en varios días como se desintegra al aire libre, un desecho orgánico y un inorgánico y nos comente susimpresiones, puede desarrollar sus habilidades realizando el experimento con diversos materiales.

Después se desarrollan estrategias de solución para esta problemática, se les enseña cómo pueden reutilizarlos objetos que se consideran ya basura, para darle un nuevo uso del original. Asi también a recolectar la basura inorgánica y su separación en contenedores de distintos colores e informarles donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPECTO A LOS RASGOS DE UN BUEN APRENDIZAJE
  • Los rasgos de un buen aprendizaje "aprendices y maestros" cap 3, juan nacio pozoig
  • rasgos
  • rasgo
  • Rasgos
  • Rasgo
  • rasgos
  • rasgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS