Rasgos que deben ser evaluados del docente


Rasgos profesionales del docente:

Un docente es un facilitador que propicia experiencias de aprendizaje desarrolla y evalúa lavariedad de situaciones para así desarrollar estrategias metodológicas con el fin de lograr aprendizajes significativos para ellos.
El docente persigue un conocimiento cada vez más profundo acercade las condiciones que favorecen u obstaculizan el aprendizaje, como via para mejorar el que hacer educativo.

Estimula en los educando en el aprendizaje por vía del descubrimiento y la utilizaciónde los procesos de investigación.

Realiza tareas para detectar y corregir deficiencias

Ayuda a los estudiantes a comprender y asimilar los cambios para estimular la práctica de hábitos detrabajo.

Contribuye a la formación para la vida con énfasis en los roles que deben desempeñar el individuo como ciudadano, estudiante,profesional y padres

Utiliza como visión prospectiva los elementosbásicos de la planificación y la organización.

Analiza los propósitos, perfiles y lineamentos curriculares de la educación con el propósito de atender a los mismos en la planificación querealiza.

Un docente considera las estrategias de aprendizaje como una hipótesis de acción para comprobar su eficiencia.










Rasgos personales del docente:
El docente, al igual quemuchos otros profesionales, tiene una serie de características personales definidas, entre otras cosas, por la interacción social, su formación académica, familiar, laboral y religiosa. Todo lo que en síconforma la parte humana y social del facilitador-mediador de conocimientos y aprendizajes,
Creativo
.considera la innovación de métodos procedimientos y técnicas como una posibilidad deseable ensus actividades profesionales y personales.

Utiliza métodos fundamentales para establecer alternativas de soluciones mas factibles.
Honesto
Demuestra autenticidad. sus actitudes corresponden con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). RASGOS DEL DOCENTE. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-Del-Docente/42929833.html

MLA

"RASGOS DEL DOCENTE" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-Del-Docente/42929833.html>.

MLA 7

"RASGOS DEL DOCENTE." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-Del-Docente/42929833.html>.

CHICAGO

"RASGOS DEL DOCENTE." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-Del-Docente/42929833.html.