Rasgos del espiritu emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- RASGOS DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR
Hay rasgos como la inteligencia, la habilidad, la estabilidad, o la actividad el nivel de rendimiento o el grado de adaptación; y otros rasgos que se relacionancon las opiniones, los intereses, o sea que se refieren a las actitudes de un sujeto frente al mundo, es decir, a su ideología y su forma de ver el mundo.
Por ejemplo, en sociedades competitivas elrasgo competitivo es producto de la cultura porque se prioriza el rendimiento, la ambición, el éxito o el poder. En cambio, en la antigüedad, estos valores pertenecían a las clases más pobres quesoñaban con escalar posiciones
Cada actividad laboral requiere una característica de personal adecuada para un mejor desenvolvimiento y un mejor rendimiento, por esta razón es indispensable realizar unaevaluación correcta de este factor en una selección de personal.
2- ACTITUDES
El grado de introversión o extroversión; si es afable o desdeñoso, servicial ú hostil, cálido o frío, amable o severo,confiado o receloso, adaptable o rígido, afectuoso o distante.
La inteligencia, es esmerado o arriesgado, perseverante, intelectual
La estabilidad emocional y fuerza del yo; si es maduro; estable oversátil; emotivo; realista o soñador; tranquilo; apacible.
Dominación o sumisión; si es seguro o dócil, independiente o dependiente, severo o indulgente, grave o natural, inconformista o conformista,firme o blando, de perfil alto o bajo.
La expansividad; si es locuaz o silencioso, animado, tranquilo; expresivo, rápido o
El carácter; si es determinado o inconstante, responsable o frívolo,paciente o impaciente, comprometido o indolente, cuidadoso o inseguro, respetuoso o rebelde.
Sociabilidad; si es sociable; audaz o prudente; seductor o reservado, escrupuloso.
La sensibilidad emocional;si es exigente o moderado; imaginativo o realista; amable o descortés; sensible o insensible.
De accesibilidad; si es celoso o no, vergonzoso o atrevido, gruñón o alegre, rígido o adaptable,...
tracking img