rasgos del lider

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Teoría de los rasgo
1. Datos bibliográficos:
Ayoub Pérez, José Luis (2010) Estilos de liderazgo y sus eficiencias en la administración pública Mexican, Estados Unidos: Editorial LuluEnterprises,Inc.

2. Autor, fecha, lugar:
Kirkpatrick Donald y Locke Edwin A. (1991), Estados Unidos

3. Antecedentes:
Surgió como resultado de uno de los primero enfoques desarrollado entre 1920 y 1940sobre la base de la teoría hereditaria del gran hombre (Caryle, 1840/1967; Cawthon, 1996; Galton, 1869/1998), los partidarios de este enfoque asumen que los lideres nacen con ciertos atributosnaturales que los hacen diferentes de sus seguidores y que les permite ejercer influencia sobre ellos.

4. Descripción de la teoría:
Consiste en que el liderazgo se expresa en aquellas personas quetienen ciertas características de personalidad, que los que no son líderes no la tienen en la misma proporción, Kirkpatrick y Locke identificaron seis rasgos distintivos de un buen líder:
Dinamismo:Constituyen un nivel de alto esfuerzo.
Logros: Esencial para que un líder complete proyectos difíciles, obtenga trabajo y experiencia educacional, y para iniciar y terminar el cambio organizacional.Ambición: Estimula a los líderes para establecer metas retadoras para ellos mismos y para sus compañías.
Energía: Para manejar exitosamente una intensa y demandante carga de trabajo por muchos años.Tenacidad: Es la resistencia en completar proyectos difíciles y en superar considerables obstáculos.
Iniciativa: Los líderes efectivos son proactivos más que reactivos.

Motivación de liderazgo: Loslíderes tienen una fuerte necesidad de influir y guiar a los otros, y asumen la responsabilidad.
Honestidad e integridad: Es la correspondencia entre la palabra y el hecho y honestidad refiere a serverdadero o no-fraudulento.
Seguridad en sí mismos: Es requerida por los líderes para tomar decisiones, tomar riesgos, ganarse la confianza del seguidor y más importante, reconocer abiertamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasgos y actitudes del comportamiento del lider
  • Lider Moderno Rasgos
  • Identificacion de rasgos de un lider
  • rasgos y etica del lider
  • 10 Rasgos De Un Lider
  • Rasgos de un lider
  • Rasgos De Un Lider
  • Rasgos De liDe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS