Rasgos Del Modelo De Telesecundaria

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Secretaría de Educación
Subsecretaría de Educación Estatal
Dirección de Educación Superior
Escuela Normal Superior de Chiapas







Recopilación de datos de la Cuarta Jornada de Observación



Escuela Primaria “Francisco Gonzales Bocanegra”





Integrantes del Equipo:

Abadía Domínguez Daniel Enrique

Álvarez Narváez Paola Elizabeth

García Gómez Anahí



Materia:Escuela y Contexto Social



Catedrático:

Maestro: Hugo Fonseca León



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Diciembre de 2010



CUARTA JORNADA DE OBSERVACIÓN



Escuela Primaria



“Francisco Gonzales Bocanegra”



Clave:

07EPR0203K



Turno:

Matutino/Vespertino



Ubicación:

5ta calle sur Ote. No 708 Col. San Roque



Misión:

Formar alumnos quetengan capacidades, actitudes y valores que respondan a situaciones de la vida real que les sirva para vivir mejor.



Visión:

Que los docentes y adultos con sus conductas, estilos, son los conceptos del mundo que influye en la educación de los muchachos.



TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS; NOVIEMBRE DE 2010





2. Características del espacio escolar

La escuela primaria FranciscoGonzales Bocanegra, está ubicada en la 5ta calle sur ote. No. 708 Col. San Roque, lugar por donde transitan un gran número de vehículos particulares y del transporte público, el ambiente exterior de la escuela es muy concurrido, debido a que se encuentra cerca de una zona comercial como es el centro de la ciudad.

Frente a esta institución se encuentran dos tiendas de abarrotes, y en losalrededores diversos establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas, lugares que pueden ser un factor de riesgo para los alumnos de esta institución, pues es muy fácil para ellos, debido a la curiosidad que los caracteriza, querer experimentar cosas nuevas atreves de el consumo de sustancias nocivas para la salud.

En esta institución es poco frecuente observar que los niños lleguen solos, puesla mayoría lo hace acompañados de sus padres, quienes en algunos casos esperan afuera de la escuela hasta que esta se cierra y todos los alumnos entran a sus respectivas aulas, además en la entrada se encuentra un vigilante el cual permanece en la ahí durante todo el día y regula el acceso para evitar que se introduzcan personas ajenas que puedan poner en riesgo la seguridad de los alumnos.3. Características del edificio escolar

Las instalaciones de la escuela se encuentran limpias, aunque las aulas se observan deterioradas por el paso del tiempo y el mal uso que los alumnos hacen de las mismas, no obstante, todas cuentan con el mobiliario necesario que se requiere para hacer más fácil la tarea educativa, entre estas herramientas podemos mencionar los pupitres,ventiladores y estantes donde se coloca el material didáctico.

En lo que respecta a otros espacios escolares, observamos que los baños se encuentran en mal estado pues las alumnas han hecho uso de sus paredes como espacio de expresión en el cual manifiestan su inconformidad y desagrado hacia sus profesores y otras compañeras, esto es una prueba clara de lo mucho que se han perdido los valores actualmentepues hablando con algunos docentes nos manifestaron que estas conductas no se observaban con anterioridad.

La institución no es demasiado grande, pero cuenta con lo necesario para impartir una buena educación, de acuerdo a nuestro criterio esta no se define por los recursos con los que cuenta la escuela, sino en la calidad de los maestros y de los alumnos, el aula en la cual realizamos lajornada de observación era amplia y se encontraba limpia a pesar de haber transcurrido algunas horas de clase. Lo cual nos hace pensar que la escuela hace un constante énfasis en el manejo adecuado de la basura y el cuidado del medio ambiente.



4. Vida escolar

El comportamiento de los alumnos en esta institución es bueno, cabe mencionar que como aun son niños de entre seis y doce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de telesecundaria
  • Rasgos a evaluar en escoltas telesecundaria
  • Modelo de los rasgos
  • El modelo renovado de telesecundarias
  • Modelo para la planeacion en telesecundaria
  • EL MODELO DE TELESECUNDARIA EN MÉXICO
  • Modelo Renovado De Telesecundaria
  • Modelo Educativo Para El Fortalecimiento De Telesecundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS