Rasgos Demograficos En Chile

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
1. ¿Cómo Se explica que la mujer tenga una esperanza de vida mayor que los hombres?
a) Se han desarrollado mejores condiciones en la salud. Muchas mujeres hoy en día tienen tratamiento efectivo contra el cáncer.

b) La calidad en la alimentación es mejor que en décadas anteriores.

c) Al mejorar las condiciones de atención en los centros de salud ha provocado la disminución de latasa de mortalidad en la mujer por causa de partos, además hoy en día las mujeres utilizan la planificación familiar.

d) La ocupación laboral de la mujer es menos riesgosa que la de los hombres.

e) En general el deporte y la vida sana ha aumentado su esperanza de vida.

2. ¿Qué razones podemos dar para entender el aumento sostenido de la esperanza de vida de los chilenos?

a)El notable avance en la tecnología médica.
b) El mejoramiento de los establecimientos de salud en cuanto a higiene , alimentación y atención.
c) La mejora de las condiciones laborales en cuanto riesgo.

3. ¿En qué región la esperanza de vida es mayor y en cuál es menor? ¿Por qué?
En la cuarta región es donde se nota la mayor esperanza de vida. Probablemente sea debido a que es unaregión desarrollada con una economía bastante estable abastecida de la pesca; minería y agricultura, por lo que la vida para sus ciudadanos es mejor y de más calidad. Y la baja cantidad de delincuencia es una relevante causa también.
Donde la esperanza de vida es menor en Chile es en la segunda región. Una causa es la contaminación ambiental debido a los minerales de las GRANDES MINERAS de lazona. También se puede considerar como otro factor que los rayos UV que en esa zona llegan con mayor intensidad, envejecen más rápidamente las células de los habitantes de esa región.
4. ¿Qué desafíos para la sociedad y el gobierno plantea el aumento de la esperanza de vida de los chilenos?

El principal problema es la explosión demográfica. La población aumenta y no disminuye, lo que obligaal estado a lidiar con más problemas de alimentación, vivienda y salud.

5. ¿Qué razones explican las variaciones en las tasas de fecundidad ocurridas en los años 60 y 70.? ¿Cuál es la tendencia hacia el futuro?
a) La mujer realizo planificación familiar, utilizando los distintos tipos de métodos anticonceptivos.
b) Empezó a desarrollarse profesionalmente entrando al mercadolaboral, por lo que no le permitía tiempo para el cuidado de la familia ni menos de tener más hijos.
6. ¿Qué variaciones han experimentado las inmigraciones y emigraciones en las últimas décadas?¿Cómo podemos explicar estos movimientos migratorios?
Inmigración: En las últimas dos décadas, una cada ves mayor, hemos de recibir a ciudadanos extranjeros que eligen a Chile como el lugar en dondeemprenderán su proyecto de vida. Esto es debido a las mejores oportunidades sociales, laborales y económicas de nuestro país.
Emigrantes: Ha disminuido considerablemente, ya que el país ofrece mayor seguridad y mejores condiciones económicas y de trabajo.

7 ¿Cuáles es la tendencia de la evolución del volumen de población de Chile en las últimas décadas? ¿Cuál es la proyección a futuro?Se ha mantenido en crecimiento constante de 1950. Se espera que este crecimiento poblacional se mantenga hasta el año 2050, luego del cual habrá un estancamiento poblacional. Esto se debe a que la población no crece ni disminuye, se mantiene igual. A esto se le llama Población de Reemplazo.

8 ¿Qué factores explican el comportamiento de las tasas de natalidad y mortalidad en las últimas décadas?La tasa de natalidad tiende a la baja, pero se espera que se llega a un estancamiento en el año 2040-2045.La mortalidad también baja en los años 2000-2005, pero se proyecta que se igualara a la tasa de natalidad en los años 2040-2045.Esto se produce debido a el mejoramiento de los sistemas de salud, a que las mujeres pueden decidir si quieren tener hijos o no, además el estado brinda ayuda para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El PROCESO DE TRANCISION DEMOGRAFICA EN CHILE
  • Concentración Demográfica En Santiago De Chile
  • Rasgos Demogr Ficos De Chile
  • Características demográficas de chile
  • Rasgos básicos del envejecimiento demográfico y las personas mayores en andalucía
  • demografa en chile
  • Chile contempla una cultura con rasgos tradicionales que va en pro de una cultura con rasgos modernos
  • Problemas demográficos de Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS