Rasgos deseables de la convivencia escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RASGOS DESEABLE DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
NIVEL: Primaria.

VALORES Y ACTITUDES DEL ALUMNADO DE LAS FAMILIAS Y DEL PERSONAL.
Que se pusieran en práctica todos los valores en especial el delrespeto y la tolerancia y que sus actitudes fueran positivas.

ACTITUD ANTE LOS CONFLICOS
Aceptar las diferencias entre ellos, respetar las diferentes formas de ser y de pensar y que por medio deldiálogo cordial se solucionen los problemas.

ACTITUD DE LOS DOCENTES Y ELPERSONAL ANTE LA VIOLENCIA
Es de preocupación y se han implementado guardias a la hora del recreo para evitar que los niños seanagredidos por personas que se encuentren dentro y fuera del plantel.

DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS QUE SE PROTEGEN
El de la vida al mantenerse resguardados y cuidados durante el horarioescolar, a que jueguen libremente mientras de que no se lastimen unos a otros, a que expresen libremente sus ideas siempre y cuando no se agreda a los demás, a reportar alas autoridades competentes si losniños o niñas son criados con negligencia, maltratados o no son alimentados debidamente, que se respeten sus nombres al no utilizar sobrenombres y que cuidemos entre todos su salud.

FORMAS DEESTABLECER LA DISCIPLINA
Principalmente se les explica que la escuela es de todos y que su libertad terminan en donde empieza los de los demás y que es labor de todos conservar la tranquilidad delgrupo y de la escuela, si no se comprende a la primera vez, se insiste repitiéndole sus derechos y deberes y finalmente logran entenderlos.

PARTICIPACION DEL ALUMNADO Y DE LAS FAMILIAS
Los alumnosson muy cooperativos, algunos padres también, pero en su mayoría les provoca flojera apoyar las actividades de la escuela o tienen que asistir a su trabajo

MANEJO DE LA AUTORIDAD Y DEL PODER
Enrealidad la autoridad es poco necesaria ya que el grupo es tranquilo y a la primera llamada de atención entienden a pesar de ser un grupo del turno vespertino.

ACTITUDES DEL PERSONAL ANTE LAS...
tracking img