Las gimnospermas son plantas cormofitas pertenecientes al grupo de las espermatofitas. Ejemplos, nombres, clasificación, concepto y definición.
Las gimnospermas aparecieron en la Tierra hace unos350 millones de años, convirtiéndose en la especie dominante desde finales del Paleozoico hasta bien entrada la Era Mesozoica. En la actualidad este honor lo ocupan las plantas angiospermas, con mayordiversidad y un ciclo vital más rápido. De todos modos se pueden encontrar amplios bosques de gimnospermas en las latitudes más frías o elevadas. Las gimnospermas se caracterizan por poseer losejemplares de mayor porte y ser más longevos.
Las gimnospermas poseen vasos conductores y flores, pero carecen de frutos. Las flores son pequeñas y poco vistosas. La mayoría dan piñas o falsos frutos,aunque su función no es otra que la de proteger las semillas. Entre las gimnospermas más conocidas están el pino, el abeto, el ciprés, el enebro, la araucaria o el cedro, entre otros.
Reproducción de lasgimnospermas
Las gimnospermas se reproducen con lentitud, pudiendo transcurrir un año desde la polinización hasta la fertilización. La maduración de la semilla puede necesitar 3 años. Probablementesu lento ciclo vital fue una de las razones por la que las angiospermas terminaran imponiéndose a finales del Cretácico.poseer los ejemplares de mayor porte y ser más longevos.
Las gimnospermasposeen vasos conductores y flores, pero carecen de frutos. Las flores son pequeñas y poco vistosas. La mayoría dan piñas o falsos frutos, aunque su función no es otra que la de proteger las semillas. Entrelas gimnospermas más conocidas están el pino, el abeto, el ciprés, el enebro, la araucaria o el cedro, entre otros.
Reproducción de las gimnospermas
Las gimnospermas se reproducen con lentitud,pudiendo transcurrir un año desde la polinización hasta la fertilización. La maduración de la semilla puede necesitar 3 años. Probablemente su lento ciclo vital fue una de las razones por la que las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). rasgos fenotipicos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-Fenotipicos/43015957.html

MLA

"rasgos fenotipicos" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-Fenotipicos/43015957.html>.

MLA 7

"rasgos fenotipicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-Fenotipicos/43015957.html>.

CHICAGO

"rasgos fenotipicos." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-Fenotipicos/43015957.html.