Rasgos Filogeneticos

Páginas: 13 (3077 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODEL POPULAL PARA LA EDUCACION
FUNDACION MISION SUCRE_UBV
ALDEA UNIVERCITARIA, ALEJANDRO FUENMAYOR
P.F.G GESTION AMBIENTAL
U.C DIVERSIDAD Y BIODIVERSIDAD
PROF EDEN ANTUNES





[pic]










TRIUNFADORA
MARIBEL SUAREZ
CI: 7760556


YOLIMA PAEZ
CI: 22159236




MARACAIBOENERO 2012




Rasgos filogenéticos

Cuando se habla de rasgos filogenéticos, nos venimos a referir a lo que es normal o usual en los antepasados evolutivos de dicha especie de animal o vegetal. Digamos que tenemos un animal en el que sus antepasados evolutivos tenían todos dos brazos y dos piernas y, ese animal aparece, no de golpe, pero con el tiempo, sin brazos ni piernas... por el motivoevolutivo que sea... por lo tanto, no corresponde con sus rasgos filogenético


Un árbol filogenético es un árbol que muestra las relaciones evolutivas entre varias especies u otras entidades que se cree que tienen una ascendencia común. Un árbol filogenético es una forma de cladograma.
Árboles filogenéticos en biología
En biología se utilizan árboles parecidos a los genealógicos pararepresentar cómo se encuentran emparentados los organismos vivos, se les conoce como árboles filogenéticos.
A diferencia de los árboles genealógicos, en los que se utiliza información proporcionada por los familiares, para los árboles filogenéticos se usa información proveniente de fósiles, así como aquélla generada por la comparación estructural y molecular de los organismos.
Genealógicos como losfilogenéticos tienen un tronco y ramas, pero en los últimos se muestran las relaciones entre especies y no entre individuos.
Los árboles filogenéticos se construyen tomando en cuenta la teoría de la evolución, que nos indica que todos los organismos son descendientes de un ancestro común: la protocélula. Así, todos los organismos, ya sean vivos o extintos, se encuentran emparentados en algún grado.Tanto los árboles
 Es aquel sistema de análisis económico donde se compara el PIB en EPA por habitante, ósea un cálculo donde según el PIB (producto interno bruto) divido entre todos los habitantes de un país.


Nivel Económico: trata del tipo de desarrollo de la riqueza económica de países o regiones para el bienestar de sus habitantes.


DEFINICION DEL INDICE DE NIVEL SOCIO-ECONOMICO∗El índice de Nivel Socio Económico se basa en los siguientes indicadores:
• Nivel Educacional del Principal Sostén del Hogar (indicador de mayor importancia)
• Nivel Ocupacional del Principal Sostén del Hogar.
• Patrimonio del Hogar (Posesión de bienes y de automóvil)
Dimensión SOCIAL: Se expresa en la variable de la Educación del principal sostén del hogar
(El miembro del hogar que más aportaal presupuesto y la economía familiar a través de su
Ocupación principal, aunque no es necesariamente quien percibe el mayor ingreso).
Dimensión ECONOMICA: Se expresa en la ocupación del principal sostén del hogar y en el




LA POREZA


La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer lasnecesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puedeser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (en caso de contar con el), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimento.
La aplicación del concepto de pobreza a unos países frente a otros se denomina subdesarrollo (países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filogenética
  • rasgo
  • rasgos
  • Rasgos
  • Rasgo
  • rasgos
  • rasgos
  • rasgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS