Rasgos generales del proceso politico de venezuela 1830

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RASGOS GENERALES… Bueno después de que Venezuela se separo de la Gran Colombia durante el gobierno de José Antonio Páez que era el presidente provisional en 1830 la expresión política vino dada porlas guerras civiles y las rivalidades entre los caudillos. Después de 1863, año en el que termino la guerra federal surgieron y se sucedieron en el poder nuevos caudillos rurales hasta 1935.

LOSCOMIENZOS DE LA REPUBLICA DE 1830… podemos decir que inicio su vida independiente en medio de una situación a niveles generales muy precarios por las condiciones en la q quedo el país después de laguerra de independencia y la disolución con la Gran Colombia. Esa situación se enmarco en los siguientes aspectos
EN LO DEMOGRAFICO… había escasa población esto mostraba las vidas q se cobraron porla independencia, y era el primer problema que debía resolver la republica y para poblar se tenía q favorecer la inmigración de extranjeros en el país y a su vez con esto incrementar la produccióntambién hubieron propietarios particulares que promovieron la inmigración interesados en obtener mano de obra extranjera, sin embargo, los gobiernos fueron tímidos en la adopción de medidas eficaces parafavorecer estos propósitos y además, las condiciones sociales económicas y políticas, en el país durante esa época eran un problema para el desarrollo d una política de inmigración y colonizaciónagrícola.
Respecto al crecimiento de la población de Venezuela siguió siendo muy lento. Aun cien años después, en 1936 eran 3millones y medio de habitantes y se habían necesitado 100años para que secuadruplicara, a partir de 1936 la población de Venezuela en solo 40 años se cuadruplico.
¿Por qué? Bueno pues porque hubo un cambio de condiciones tanto económicas, sociales y políticas en estos añosde la Venezuela Contemporánea.
LOS CONSERVADORES… fueron los grupos que ejercieron el gobierno después de la separación de Venezuela de la Gran Colombia. Y su propósito era mantener intactas las...
tracking img