Rasgos importantes de la cultura mexica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Rasgos más importantes de la cultura mexicana
Si bien en la cultura mexicana podemos encontrar características, comportamientos y ciertas costumbres que la diferencian deotras culturas, los motivos que orillan a estas formas de vida entrarían en segundo plano, aquí lo importante es enfocarnos en los rasgos culturales aunque no creo conveniente resaltarsolo los más importantes.
Nuestro país es una nación llena de desigualdades y las diferencias económicas son abismales entre la clase baja y la clase alta y es por esto que podemosencontrar ciertas diferencias en los comportamientos o las costumbres.
Desde mi punto de vista, lo que nos identifica como mexicanos es la historia de nuestra nación no olvidemosnuestra bandera y nuestro himno, que si bien son los rasgos que nos diferencian.
Junto con las tradiciones más representativas y las formas de celebrarlas, aunque se han ido modificandoatravez de la historia aun conservan la esencia y muy a nuestra manera de ver las cosas como mexicanos escomo las celebramos, un claro ejemplo vendría siendo el día de muertos.
Encuanto a tomar los valores de los mexicanos como rasgos culturales, se encuentran escasos pues la mayoría no tiene el concepto de cómo vivir en armonía con la sociedad y a estoagreguémosle la poca importancia que hace el gobierno por difundir y reforzar en los mexicanos nuestra cultura.
Conservar nuestra cultura implica un reto muy difícil por un lado se encuentra laideología de las personas, que se encuentra en constante cambio y junto con esta la modernización.
El estado propone dedicarse a la conservación de la tradición y de los rasgosculturales de México, pero dejándole a la iniciativa privada la modernización, renovación y restructuración de una sociedad por medio del apoyo tecnológico y principalmente las comunicaciones.
tracking img