Rasismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Racismo
El racismo es una insidiosa enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo. Es diagnosticada por diversas manifestacioneslas cuales incluyen miedo, intolerancia, separación, discriminación y odio. Aunque todos estos síntomas de racismo pueden manifestarse, la única causa real delprejuicio racial es la ignorancia.
Históricamente, una raza es definida como una población con características biológicas distinguibles.
Aunque todos los humanospertenecemos a la misma especie, Homo sapiens. Las razas se distinguen una de otra por características tales como el color de la piel, el color y forma de los ojos, loscientíficos han llegado a la conclusión de que esas diferencias entre las personas son superficiales.
El prejuicio racial afecta a todos. Ya que el prejuicio racial semanifiesta en que las personas son “prejuzgadas” en base a sus características superficiales, debemos honestamente concluir que la gente "sufre" de esto en varios niveles.Cuando no conocemos bien a un individuo, consciente o inconscientemente comenzamos a caracterizarlo/la basados en lo que vemos.
Cabe destacar que el racismo puede estarvinculado a otras manifestaciones de odio, como la xenofobia (la hostilidad hacia los extranjeros), el antisemitismo (la persecución de los judíos) o la homofobia (elataque a los homosexuales).
Entender el significado del racismo no es tarea sencilla, pues se trata de un fenómeno complejo, multifacético y doloroso. Dicho fenómeno nopertenece sólo al pasado, es cotidiano, alimentado por las ideologías defensoras de sociedades basadas fundamentalmente en la explotación del hombre por el hombre.
tracking img