Rasputín.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RASPUTIN, Gregorio Efimovich (1864-1916).
Monje ruso que ejerció una maligna influencia sobre la familia imperial de Rusia, contribuyendo así a la disolución del régimen zarista. Hijo de campesinosrusos de la aldea siberiana de Pokrowskoja (Tobolsk), tuvo una juventud turbulenta. En 1900 hizo públicas manifestaciones de arrepentimiento y de piedad, abandonó a su esposa y a sus hijos paraprofesar como monje, y no tardó en adquirir fama de “santo”, predicando por doquier una doctrina que tenía como base el arrepentimiento en el que, a su vez, se fundaba el pecado. Debido a la gran fuerza desugestión que poseía, extendió rápidamente su reputación por todas las clases sociales rusas. Adquirió gran ascendiente sobre el zar y, principalmente, sobre la zarina, especulando con la precariasalud del príncipe heredero y se hizo omnipotente al invadir el terreno político, creándose muchos enemigos que, al fin, decidieron matarlo. El príncipe Yusupov, que le había invitado a su palacio, ledio un veneno que no hizo efecto en la constitución robusta del monje campesino, que tuvo que ser rematado a tiros.
Era odiado por la nobleza rusa por lo que murió de una manera muy cruel.
Muchoscreen que Rasputín se encerraba en los baños públicos para sacar a los demonios de su país encerrándolos en si mismo. La naturaleza de su desdén por las reglas religiosas lo convirtió rápidamente en unapersona popular, pero no agradable.
Aunque hay quienes creen que nació en 1872 la fecha exacta de su nacimiento es un poco difícil de saber.
Lo que hay que saber de este personaje controvertido esque creció de manera salvaje en los campo de Siberia. Nunca tuvo una formación académica y desde pequeño fue un cuatrero (o sea ladrón de ganado). Cuando tenía 18 años se marchó a meditar en elmonasterio de Verkhoturye, aunque tal vez sea más lógico pensar que fue enviado ahí como pena por robar. Su experiencia durante los 3 meses cortos que tuvo en el recinto austral, junto con una visión de...
tracking img