Rasputin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA
Gregori / Grigori Yefimovich Novikh Rasputín, nace el 22 de enero de 1869 en Tumén, Pokróvskoie (Siberia). Su familia era de origen campesino y se formó por sí sólo.
Cuando teníaalrededor de 18 años se marchó a meditar al monasterio de Verkhoturye, aunque también es posible que fuera enviado allí como pena por robar. Ingresó poco después en una secta cristiana condenada por laIglesia Ortodoxa Rusa conocida como khlysty. En las reuniones de esta secta las fiestas y orgías eran constantes y Grigori se convirtió en un acérrimo integrante.

Con menos de veinte años se casa conProskovia Fyodorovna. Por entonces su vocación religiosa se vio temporalmente apartada justo hasta unos años después de ser padre de cuatro niños. Abandonó a su familia en 1901 y viajó a Grecia y aTierra Santa para poder formarse junto a monjes ortodoxos. De camino a su madre Rusia, mendigó por los campos y los campesinos le ofrecían cobijo y comida.

Conocido como un hombre santo y escogido porDios, se fue haciendo un nombre hasta que en 1904, ante la enfermedad del heredero del trono, Rasputín es presentado a la Zarina Alexandra Fyodorovna, una mujer muy religiosa y muy supersticiosa.Rasputín curó de forma temporal al infante, según dice, mediante la hipnosis. Después de aquello fue admitido por la zarina y el zar a vivir dentro de palacio para poder asistir al zarévich, enfermo dehemofilia, heredada de su madre.

Pronto, en 1907 y siguiendo la influencia que la zarina tenía del monje, le colocarían en un cargo público con poder en el gobierno del zar. En el tercer centenariodel cumplimiento de los Romanov ante el trono de todas las Rusias, Rasputín fue colocado en un lugar de honor y destacado cerca a la familia imperial.
El príncipe Félix Yusupov y el primo del zar,el gran duque Demetrio Románov decidieron finalmente asesinarlo en Petrogrado la noche del 29 al 30 de diciembre de 1916. Primero fue envenenado con cianuro, pero no falleció. Luego, el príncipe...
tracking img