rasta cultura

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
La marihuana parece estar retomando su ancestral carácter medicinal; más allá de la polémica existen beneficios comprobados que esta planta aporta a la salud humana

En tiempos recientes lamarihuana, tras décadas de haber sido satanizada y criminalizada, parece estar retomando su ancestral carácter como una planta medicinal que puede aportar beneficios significativos a la salud humana y alcombate de diversos malestares.
A continuación 10 beneficios (comprobados) de la Marihuana.
1) Combate las migrañas
Doctores en California han reportado el tratamiento exitoso de 300,000 casos demigrañas con marihuana medicinal. Esta aportación resulta relevante si tomamos en cuenta que el 25% de las mujeres y el 8% de los hombres reportan este padecimiento en al menos un momento de sus vidas.(Fuente: www.relieve-migraine-headache.com)
2) Disminuye la velocidad del crecimiento de tumores
La American Association for Cancer Research ha confirmado que la marihuana disminuyesignificativamente el ritmo de crecimiento de tumores en pulmones, pechos, y cerebro.
3) Alivia los síntomas de enfermedades crónicas
Diversos estudios revelan que la marihuana ayuda a matizar los síntomas demalestares crónicos como la enfermedad de Bowel y Crohn, ya que alivia la diarrea, nausea, y dolores abdominales propios de estas enfermedades.
4) Ayuda a prevenir al Alzheimer
Un reporte del ScrippsInstitute comprobó que el THC, principal sustancia activa en esta planta, ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano en donde se origina esta enfermedad. Se calcula que sólo en Estados Unidosexisten 5.3 millones de personas que padecen Alzheimer. (Fuente: www.alz.org)
5) Combate el Glaucoma
Estudios revelan que la marihuana disminuye la presión intraocular lo cual favorece al tratamientodel glaucoma. (www.glaucoma.org)
6) Previene convulsiones
Los efectos relajantes de esta planta a nivel muscular y sus efectos antipasmódicos, reducen las probabilidades de tener convulsiones.
7)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Rasta
  • cultura rasta
  • Cultura Rasta
  • La cultura rasta
  • Cultura Rasta
  • la cultura rasta
  • Cultura rasta
  • Cultura Rasta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS