Rasta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de las matemáticas

La Historia de la Matemática es un área de estudio que abarca las investigaciones sobre los orígenes de los descubrimientos en matemáticas y, en menor grado, de losmétodos matemáticos y la notación. En los inicios de la matemática antes de los primeros registros escritos los paleontólogos de esa época descubrieron rocas de ocre en una caverna de Sudáfrica en lascuales tenían figuras geométricas y podemos ver que la matemática esta hace mucho tiempo atrás.

Podemos señalar que hay evidencias de que las mujeres podían o calculaban su ciclo menstrual cada 28o 30 días en un hueso o en un piedra. También se dice que en el río Nilo se encontró un hueso llamado “hueso Ishango” en la cual tenia una secuencia de números primos y de la multiplicación en elAntiguo Egipto.

También se encontró que en las primeras matemáticas conocidas en la historia de la India del 3000-2600 A.C. la civilización desarrolló un sistema de medidas y pesas uniforme que usabael sistema decimal, En la cual fue una sorprendente tecnología para representar calles en ángulos rectos y distintas formas geométricas; Los instrumentos mas utilizados eran una exacta regla decimalcon subdivisiones pequeñas y precisas y un instrumento para la medida de las posiciones de las estrellas para la navegación.

Las Evidencias matemáticas en Mesopotamia fue que desarrollaron unsistema complejo de metrológica en la cual escribieron Tablas de multiplicar en tablillas de arcilla y trataron ejercicios geométricos y problemas de división. Las tablillas recuperadas en estos tiemposde 1800 al 1600 AC abarcan tópicos de fracciones, ecuaciones cuadráticas y cúbicas y el cálculo de primos gemelos. Las tablillas también incluyen tablas de multiplicar y métodos para resolverecuaciones lineales y ecuaciones cuadráticas.

Las matemáticas que se pudieron encontrar en la gran babilónica fueron escritas usando un sistema de numeración sexagesimal (Base 60) y por eso de ahí se...
tracking img