Rastafari religion

Páginas: 18 (4379 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
EL ORIGEN DE LA RELIGION RASTAFARI

La esclavitud fue abolida en Jamaica en el año 1834, pero los descendientes de africanos conservaban la memoria del sufrimiento, mezclado con su educación cultural, basado en las costumbres inglesas.
La vertiente política fue expresada por entonces por Marcus Garvey, un pastor jamaicano que fundó la Asociación Universal para el Regreso de la raza Negra. Laorganización defendía la creación de un país negro, libre de la dominación blanca, en África, que recibiese el regreso de todos los descendientes de africanos exilados en América. Con este propósito Garvey llego a fundar una compañía de navegación a vapor, la Black Star Line.
El pastor, desde el púlpito, acostumbraba a repetir una profecía que luego se esparció entre la población negra. Estadecía que en África surgiría un Rey negro, el 225º descendiente del linaje de Menelik, el hijo del rey Salomon y de la reina de Saba, que libertaría la raza negra del dominio blanco.
En 1930 Ras Tafari Makonnen fue coronado Emperador de Etiopía y se paso a llamar Hailè Selassiè. En el mismo momento, los seguidores de Garvey en Jamaica dijeron que la profecía había sido cumplida y comenzaron una nuevareligión llamada Rastafari.
Los rastas jamaiquinos tenían como particularidad, una abundante cabellera desgreñada con decenas de trenzitas y una idea de acercamiento a Dios, a partir de la marihuana. Años mas tarde, esa religión fue esparcida por todo el mundo a través de la música de un joven llamado Bob Marley.

LA PALABRA REGGAE

La primera vez que apareció el término reggae fue en el año1968, en un simple de música bailable llamado "Do the Reggay"(sic) interpretado por "Toots & the Maytals".
Algunos investigadores creen que el término deriva de Regga, el nombre de una tribu Bantú a orillas del lago Tanganyka. Otra versión indica que es una deformación de la palabra "streggae" que en el argot popular de las calles de Kingston significa prostituta.

¿QUE HAY DETRÁS DE LARELIGION RASTAFARI?
Orígenes
La religión Rastafariana se originó en Africa. Es a menudo asociada con la población negra más pobre de Jamaica. Al igual que el Islamismo, esta religión no es solamente una religión, sino un estilo de vida. Los Rastafarianos reclaman luchar contra la pobreza, la opresión y la desigualdad..... Note que ellos no sólo luchan por ideas religiosas, sino como es típico de lascorrientes liberales, por problemas globales. ¡Los Rastafarianos reclaman usar la Biblia como guía espiritual!
La primera creencia básica de los Rastafarianos es que Haile Selassie es el "dios" viviente de la raza negra. Selassie cuyo nombre anterior era Ras Tafari (de ahí el término "Rastafariano", era el Emperador negro de Etiopía. Los Rastafarianos dicen que Haile fue profetizado en lasescrituras como aquel cuyo "pelo de su cabeza era como la lana (el pelo enmarañado típico del hombre negro) cuyos pies eran parecidos al latón ardiente y piel negra". Sin embargo, no proporcionan ninguna referencia bíblica que apoye tales reclamos.
Selassie no era un Rastafariano. Él era un Cristiano devoto. De hecho, nadie está muy seguro de si Ras pensó que algún día un movimiento religioso tomaría sunombre para usarlo como sendero y guía. Cuando un grupo de Rastas fue a Etiopía a rendirle honor, el oficial del palacio les dijo que se marcharan. Esto no hizo a los Rastas cuestionar su creencia, sólo la hizo más fuerte. No se supone que "dios" sepa que él es "dios".
Cuando se informó que Haile Selassie, quién nunca proporcionó apoyo al naciente grupo, había muerto, los Rastas no lo creerían.Ellos creyeron que era un truco de los medios de comunicación para intentar derrumbar su fe. Los Rastafarianos creen que Haile Selassie vivía en lo que ellos denominan "cuerpo perfecto", y que en estos momentos se encuentra sentado en el punto más alto de la Montaña Sión, convenientemente, en Israel, donde Él y la Emperatriz Menen esperan el tiempo del juicio.
Los Rastafarianos nombran como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion rastafari
  • Religion rastafari
  • RELIGION RASTAFARI
  • ORIGEN DE LA RELIGION RASTAFARI
  • ASPECTOS IMPORTANTES DE LA RELIGIÓN RASTAFARI
  • La religion rastafari
  • Musica Y Religion Rastafari
  • EL ORIGEN DE LA RELIGION RASTAFARI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS