Rastafari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
        RASTAFARI
La religión rastafari tuvo sus orígenes en Africa, pero donde recibió mayor aceptación fue en la gente pobre de la isla de Jamaica, en su mayoría gente de color. El rastafarismo esmás que una religión, sino que también constituye toda una forma de vida. Los rastafaris no sólo hablan de religión, también hablan de pobreza, opresión, desigualdad, siempre reflejando los problemasactuales de la humanidad. Los rastas sólo hacen referencia de la Biblia cuando consideran que les será útil. Desaprueban muchas partes de ella por considerar que algunos textos fueron escritos ocambiados por "Babilon" (mundo blanco opresor). El nombre de los rastas para Dios es "Jah".
La primera creencia básica de los rastafari es que Dios encarnó en una figura humana, específicamente en HaileSelassie. Este personaje representa toda la divinidad para ellos "Rey de reyes, señor de señores, león conquistador de la tribu de Judas". Cuando Selassie murió, muchos rasta perdieron la fe. Por esoedificaron otra teoría: "Que su Dios no había muerto, sino que había esparcido todos sus átomos por el mundo y que parte de él estaba ahora en cada niño que naciera. Los verdaderos rastas nuncamueren".
Otra creencia es la de que Africa en general y Etiopía en especifico, constituye para ellos una especie de paraíso o tierra sagrada. Al contrario de los cristianos, los rastas no creen en elparaíso celestial, sino que argumentan que sus ancestros fueron repatriados de sus de su tierra originaria, Africa, y fueron esclavizados y expulsados hacia Jamaica.
De otro lado, designan como Babilonal poder blanco opresor que ha mantenido por siglos a la raza negra en la esclavitud, la pobreza y la desigualdad. Se instruye a los rasta a levantarse, a revelarse, pero pacíficamente y mantenertodas su creencias y tradiciones negras contra "Babilon".
Los rastas creen fervorosamente que Jah les enviará una señal para que ellos regresen finalmente a su madre tierra, a sus raíces, a Etiopía....
tracking img