Rastafari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Además de que la religión rastafari, que es la que el profesaba, me resulta bastante llamativa porque tienen una ideología bastante diferente en muchos aspectoscomo que no aceptan el orden económico tradicional sino que viven de la venta de hierba (marihuana) o por medio de sus propias empresas ,como tiendas de discos yeditoriales.
Dentro de este movimiento la marihuana es de suma importancia ya que se considera que es un elemento que fortifica cuerpo, alma y mente y cuandose reúnen en lo que ellos llaman “Groundations” (Fundamentaciones) ahí se intercambian con gran interés ideas filosóficas y religiosas, en estas reuniones seconsumen grandes cantidades de su “hierba santa”.
Otro aspecto importante que me llama la atención de esta religión es que a los niños recién nacidos les danun té de marihuana en su primer día de vida ya que según sus interpretaciones bíblicas la marihuana no solo puede, sino que debe utilizarse como un regalo de Jahrastafari.
La ideología rastaman no acepta la homosexualidad porque piensa que no es natural y que por eso Dios creó al hombre y a la mujer, tambiénconsideran que las mujeres no son rastas de corazón, son antifeministas, están en contra del aborto y de los métodos anticonceptivos porque los consideran un asesinato ypiensan que un miembro de su grupo no es responsable hasta que tiene un hijo.
En muchos países, sobre todo en Gran Bretaña, su trabajo tiene un aspectomisional, que incluye el rescate de isleños compatriotas en peligro de ir a cárcel, ayudándolos a encontrar trabajo y proporcionándoles puestos para sus estudios.
tracking img