Rastafari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje e Investigación

RASTAFARI

Contenido
Introducción 3
¿En México el Rastafari es tomada como una religión o solo es una ideología? 3
Capítulo I 4
¿Qué es Rastafari? 4
¿Cómo surge el Rastafari? 6
Principales líderes y profetas del movimiento rastafari. 8
Leonard Howell. 8
La importancia del profeta Marcus Mosiah Garvey. 8
Etiopia el cielo en la tierra. 9
Capítulo II11
Símbolos que representan a los Rastafaris. 11
El reggae 11
Idioma. 12
Bandera Rastafari. 13
Ecologistas. 13
Dreadlocks. 14
La mujer rasta. 14
Rastaman. 15
El león de Judah. 15
Bob Marley. 16
Ceremonias 16
Espiritualidad Rasta 17
Conclusiones Personales 19
Referencias Bibliografícas. 20

Introducción
Como ya todos sabemos en el mundo han surgido varios movimientoslos cuales, a cierto tipo de personas las ha llevado a seguirlas, ya sea por su diversidad, su forma de expresarse, su ideología en general, tal vez a veces más allá de una religión o moda de cierta cultura se toma como una forma de vida dependiendo de la persona.
¿En México el Rastafari es tomada como una religión o solo es una ideología?
El rastafari para muchos tiene diferentessignificados: en África se toma como una religión, ya que se basan por antecedentes bíblicos, y toda una historia echa por años, esto da como resultado una cultura, la cual adquiere muchos conocimientos y ya es tomado como una forma de vida.
Esto es porque ser un rastafari es estar en paz con todos tus hermanos que habitan la tierra, ya que todos somos iguales, no existe distinción de raza, luchan encontra de la discriminación, ya que el rastafari surge de la raza negra y la más esclavizada en el mundo. Dentro de esta investigación nos encontramos con una diversidad de conceptos acerca de lo que es el rastafarismo, ya que algunos le llaman religión, otros movimiento, otros cultura, y otros más contracultura. Es difícil llegar a un acuerdo en cuanto a su definición, aunque ésta depende mucho dellugar donde se manifieste; ya que en Jamaica puede considerársele una cultura o religión, aquí en México sería más fácil considerarla como una moda debido a la ignorancia de los que la siguen.
Es importante mencionar que la mayoría de los adolescentes que se adhieren a este tipo de movimientos, lo hacen por una simple moda, sin saber realmente el significado de sus símbolos, ritos y creencias. Espor ésto que muchos de ellos que dicen ser "rastas", no tienen conocimiento algunos del significado de sus trenzas, vestuario, colores y otras características de suma importancia dentro de esta cultura.
El rasta promueve la igualdad y la paz entre los hombres. Cualquiera puede ser rasta, sin distingo de raza o nacionalidad.

Capítulo I
¿Qué es Rastafari?
Etimológicamente la palabrasignifica “cabeza creadora” del ahraico “Ras” (príncipe, cabeza) y Tafarí(creador, temible).
Ante todo, los rastas no aceptan esta palabra ya que la palabra correcta es Rastafari al momento de referirse al movimiento. Rastafarismo, al igual que cualquier otro -ismo, significa separación. Todos los movimientos supuestamente unificadores crean barreras: comunismo, capitalismo, imperialismo, fanatismo,sexismo, machismo, etc.
Rastafari, en cambio, acapara toda una totalidad, una permanencia y una profundidad enteramente positivas. Una persona cree en un ismo; en Rastafari, uno sabe. El verbo creer, no tiene entrada en el vocablo rasta.
Es toda una filosofía que tiene raíces culturales en toda la comunidad afro-caribeña. Para muchos, es una especie de religión que tiene sus fundamentos en textosdel Kebra Negest o Biblia de Etiopía, cuyo lema principal es no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante.
Es importante aclarar que ser rastafari es más que portar una bandera de cuatro colores, escuchar reggae, fumar ganja; ser rastafari implica llevar al pueblo de zion en el corazón, dejar el espíritu en manos de Jah, ser consecuente con las acciones realizadas, y ante todo ser...
tracking img