Rastas

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
01/09/11
Rastafaris
El movimiento rastafari es un movimiento socio-cultural y religioso que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I, como encarnación de Dios. Surgió en los comienzos delos años 1930 en los barrios marginales de Kingston, Jamaica y en los sectores rurales adyacentes
Notable es el gran deseo de sus descendientes de esclavos negros (la gran mayoría de la gente enJamaica siendo negro) de volver a Africa, de las aspiraciones sociales y culturales de la comunidad negra y de las enseñanzas del organizador nacido en Jamaica Marcus Garvey que clamaba “Africa para losafricanos”
Doctrinas
Los seguidores del rastafari, conocidos como rastas, creen que Haile Selassie, liberará a la gente del mundo de ascendencia africana, conduciéndolos a una tierra prometida llenade emancipación y justicia divina.
Muchos rastas creen que Jah, forma abreviada del nombre de Dios Yahveh en las escrituras hebreas, había tenido tres encarnaciones: Melquisedec, Jesucristo, yfinalmente Haile Selassie, la última expresión de Jah, siendo cada uno de ellos un Salvador. El movimiento rastafari recibe este nombre debido a su regente (Ras), antes de ser reconocido como HaileSelassie I se llamaba Ras Tafari Makonnen.
La marihuana es usada por los Rastafaris como algo sagrado, ya que sostienen que fue encontrada en el lugar de la tumba del Rey Salomón, luego de enterrarlo. Noexiste registro certero del descubrimiento y su posterior uso religioso en el movimiento Rastafari. Desde siempre está vinculada con la apertura de conciencia facilitando la conexión interna yacercando uno a Jah.
Vestimenta
Lucen cabelleras con rastas , tams , ropas cómodas hechas con fibras vegetales, pantalones anchos y remeras holgadas. Toda su vestimenta muestra los colores de la TierraMadre de Etiopia. Estos colores son verde, amarillo y rojo.
* El verde representa el color de la naturaleza que es cuidada y respetada por el Rasta.
* El amarillo representa la riqueza de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasta
  • Rasta
  • Rastas
  • los rastas
  • el rasta ;)
  • Rasta
  • rasta
  • Rastas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS