Rastreo satelital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LANTRIX

T 1800 T 2000

MANUAL DE INSTALACION

VERSIÓN 2.0

El LANTRIX T 2000/T1800 es un equipo desarrollado para mantener la comunicación de eventos en lugares donde existe cobertura de sistemas de telefonía celular (GSM).

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO
A los efectos de poner en funcionamiento la unidad se deberá disponer de la tarjeta(s) telefónica(s) (SIM) provistas por una compañía deservicios telefónicos. Estas deberán estar habilitadas con servicio de GPRS y/o SMS (opcional). De fábrica el equipo se programa con: APN 1: internet.gprs.unifon.com.ar:wap,wap APN 2: internet.ctimovil.com.ar:cti,cti. Movistar Claro

En caso de utilizar otros servicios de telefonía, estos APN se deberán reprogramar con los APN correspondientes suministrados por las mismas companías. En caso deutilizar un solo SIM, es de buena práctica programar ambos APN iguales. Para colocar las SIM(s) se deberá retirar la tapa plástica de la parte inferior del equipo. Una vez colocada(s) las SIM(s), verificar que las tapas del porta-SIM queden bién trabada. Al colocar la placa dentro del gabinete verificar que los indicadores LED y los conectores de alimentación y programación queden en la posicióncorrecta. Una vez terminada la instalación de la(s) SIM, se procederá a conectar las antenas de GPS y GSM y el conector de alimentación. De haber realizado estas operaciones correctamente, el equipo ya estará en condiciones de funcionar.

SIM 2 CONECTOR DE ENTRADAS

SIM 1

CONECTOR DE ALIMENTACIÓN Y SALIDAS

CONECTOR DE ANTENA GSM

CONECTOR DE ANTENA GPS INDICADOR DE ESTADO DE GSMCONECTOR RJ-45

INDICADORES DE ESTADO
Los indicadores luminosos permiten saber cual es el estado operativo de la unidad. Mediante la interpretación de las distintas indicaciones el técnico puede diagnosticar si existen fallas en el funcionamiento del equipo, de las antenas, del sistema de alimentación en las comunicaciones.

Indicador GPS (verde)
PARPADEO RÁPIDO: Indica que el equipo no estádetectando la conexión con la antena de GPS, ya sea porque se desconectó, el cable está cortado o la antena no funciona. Indica que el equipo detecta la conexión de la antena de GPS pero esta no está teniendo posición válida. Se puede deber a que la antena está ubicada en un lugar muy oculto o debajo de metal o que el vehículo se halla dentro de un ambiente cerrado que imposibilita la visión libre delcielo. Indica que la antena de GPS tiene posición válida.

PARPADEO LENTO:

ENCENDIDO PERMANENTE:

Indicador GSM (rojo)
ENCENDIDO INTERMITENTE: Enciende cuando el equipo tiene eventos guardados en su memoria de pendientes, el ritmo de encendido no es constante. ENCENDIDO PERMANENTE: Está indicando que el equipo encuentra alguna dificultad para conectarse a la red celular. Esto puedeproducirse por fallas en la antena GSM, por que la red no registra la solicitud de conexión por parte del módem GSM, por que la tarjeta SIM está fallando o el equipo tiene mal configurado el APN (no es el correspondiente al prestador del servicio de GSM).

Indicador de ESTADO DE GSM (amarillo)
ENCENDIDO INTERMITENTE RÁPIDO: Indica que el equipo está desconectado de la Red GSM. Enciende cada 1 seg.Está indicando que el equipo se halla conectado a la Red GSM. Enciende cada 3 seg.

ENCENDIDO INTERMITENTE LENTO:

ANTENAS
El equipo T 2000/T1800 utiliza dos antenas para llevar a cabo la recepción de las señales de GPS y la transmisión y recepción de señales de GSM.

ANTENA GPS

Este elemento es el que capta las señales provenientes de los satélites del sistema GPS. La conexión con elequipo se realiza por medio de un conector SMA por el que se transporta también la alimentación para la unidad amplificadora se señales. Debido a que el gabinete no es estanco, no se debe colocar a la intemperie. Se deberá proteger con un cobertor plástico (sombrerito). La antena se deberá instalar de forma que tenga una visión permanente y limpia del cielo, evitando los sitios cubiertos con metal o...
tracking img