Rastro De Tu Sangre En La Nieve

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Leer el cuento “El rastro de tu sangre en la nieve” (GABO) y sacar las siguientes figuras literarias hipérbole, símil y metáfora.
Hipérbole: teniendo en cuenta que una hipérbole es un tropo queconsiste en exagerar, aumentando o disminuyendo la verdad de lo hablado, de tal forma que el que reciba el mensaje, le otorgue más importancia a la acción en sí y no a la cualidad de dicha acción… en elcuento encontramos varias hipérboles.

Todavía cuando el portero del hotel le aconsejó que pagara la multa, pero que no cambiara el coche de lugar a esa hora, porque tendría que cambiarlo otra vez alas doce de la noche. Aquella madrugada, por primera vez, no pensó sólo en Nena, sino que daba vueltas en la cama sin poder dormir, pensando en sus propias noches de pesadumbre en las cantinas demaricas del mercado público de Cartagena del Caribe.
Era casi una niña, con unos ojos de pájaro feliz y una piel de melaza que todavía irradiaba la resolana del Caribe en el lúgubre anochecer.
Alcontrario de su esposa, era alto y atlético y tenía las mandíbulas de hierro de los matones tímido.
Un aliento de bestia viva, como no se había visto otro por aquella frontera de pobres.
Hasta el últimoinstante había estado lúcida y serena, y dio instrucciones para que buscaran a su marido
Pero encontraron las calles desiertas y las casas cerradas por la furia de la borrasca.
Los asientosposteriores iban atiborrados de maletas demasiado nuevas y muchas cajas de regalos todavía sin abrir. Ahí estaba, además, el saxofón tenor que había sido la pasión dominante en la vida de Nena antes de quesucumbiera al amor contrariado de su tierno pandillero de balneario.
El saxofón a la esposa del embajador, a quien le gustaba cantar arias de ópera en italiano después de los almuerzos oficiales, yapenas si notó la molestia en el anular.
Una luna muy grande iluminó las sementeras nevadas, pero el tráfico se hizo más difícil por la confluencia de los enormes camiones de legumbres y cisternas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
  • El rastro de tu sangre en la nieve
  • el rastro de tu sangre en la nieve
  • Tu rastro de sangre sobre la nieve
  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
  • EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE
  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS