Rastro oculto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Web Killer

Titulo: Rastro Oculto (Untraceable).
Género: Thriller

Introducción

Rastro Oculto es una película del año 2008, la cual estuvo protagonizada por Diane Lane, Joseph Cross, Billy Burke y Colin Hanks. Esta película fue dirigida por Gregory Hoblit, un cineasta que estuvo también a cargo de “Fracture”. La trama de la película se interesa especialmente en los fenómenos Web y losmedios de los últimos años.

Jennifer Marsh (Lane) es una ciber-policía que se encarga de seguir a criminales “virtuales” a través de la red. La película da inicio cuando un asesino serial les hace saber que ha montado un sitio llamado www.killwithme.com y que despedazará a una serie de personas para ver cuántos hits recibe. Por lo cual, Marsh estará a cargo de unir las piezas del rompecabezas,perseguirlo y acabar con él.
La película trata de mostrar la idea de un asesino que mata con la complicidad de los cibernautas que visitan su página, lo cual conlleva a observar cuán morbosa necesidad de ver las escenas de crimen existe en la sociedad.
La dirección aporta eficacia a la hora de narrar una historia de suspenso, con algunos apuntes graciosos, como el mensaje antipiratería que sepresenta en algunas escenas, hasta la frase final, en la que un visitante de la página pregunta “¿Cómo puedo bajar este video?”, pregunta que a su vez alimenta el planteo principal sobre la morbosidad de los cibernautas.
Se esperaban relucientes críticas para el film, sin embargo pasó desapercibido entre el público, aunque por otra parte se alabó la actuación de Diane Lane, en su papel deprotagonista y por su excelente actuación.

Algunas críticas y comentarios que se hicieron de la película fueron:

"Un thriller aterrador, inteligente y narrado de forma seca, sin piedad. “
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Puede que veas 'Untraceable', como yo, como un repugnante ejemplo del voyerismo que pretende condenar." (Stephen Holden: The New York Times)

"Ya desde su primera escena,'Untraceable' no es el sofisticado y agudo thriller que está a punto de ser, sino simplemente otra película sobre un asesino en serie." (Ann Hornaday: Washington Post)

"El discurso puede parecer maniqueo y, en su parte final, cerca del desvarío. Pero se basa en un hecho incontestable: la fascinación por la violencia" (Javier Ocaña: Diario El País)

"El espectador no entiende el modus operandi delcriminal y, por tanto, no se lo cree. Lo peor: la hipocresía de incurrir en el vicio denunciado al inventar y escenificar asesinatos especialmente dolorosos.
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)

1ª parte: Elementos de Forma

Por otro lado, algunos elementos de forma que es importante mencionar son la representación o el desempeño de actores, los cuales contribuyen al ambiente de suspensoque se observa a lo largo de la película, debido a su buena caracterización y el hecho de “actuar adecuadamente su papel”, este desempeño de los actores permite al espectador sentir el miedo o expectación de ver qué es lo que sucederá después de cada secuencia.

El movimiento de la cámara se manejo muy bien, ya que se presentaban escenas en las que se grababan (la parte que muestra el REC.) loscrímenes dentro de la película, así como escenas de vistas generales de la ciudad y enfoques mas específicos de los lugares como la casa de Marsh, las oficinas de la FBI, entre otros, sin embargo no hay que olvidar que el movimiento de la cámara en escenas como la del gato eran muy rápidas y en pequeños instantes se perdida el enfoque de los objetos.

El relato de la historia es bueno, aunqueparece muy común a otros relatos de historias de asesinos en serie, salvo que se hace uso de los medios, en este caso del internet, lo cual no hace que la audiencia de alguna crítica “espectacular” del film.

La captación de las imágenes es congruente con la historia, ya que le da sentido y significancia a la misma. Las imágenes captadas, desde elementos como la computadora, la captación de la...
tracking img