Rastro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Plan De Negocio

INTRODUCCION

En los últimos 20 años asociar la palabra "rastro" es decir ventas de piezas de vehículo de segunda y sobre todo baratas.
Desde que inició en Panamá el negocio de venta de piezas de vehículo de segunda, los llamados "Rastros" han pasado de ser una alternativa a los distribuidores autorizados de marcas, a prácticamente la primera opción.
Un ejemplo común:compresores para aire acondicionado. Mientras que en un distribuidor autorizado cuesta entre B/.500 y B/.1000 dependiendo del modelo, en cualquier "Rastro" oscila entre B/.100 y B/.200.
Probablemente el primer hombre de tener esta visión es José Antonio Alessandria, dueño de "El Rastro de Alessandria". Este italiano fundó su negocio en 1976.Su local es el más grande del país en venta de piezasnuevas y de segundas para vehículos
El Sr. Alessandria comenta “Que el trae partes útiles de automóviles chocados desde Estados Unidos, Japón y Corea, y partes nuevas desde Taiwán, China Popular y Tailandia. Aunque vende todo tipo de piezas mecánicas y de carrocerías para Toyota, Mazda, Hyundai, Mitsubishi y Nissan, lo que más se vende son parabrisas, lámparas, defensas y puertas.
Pero así comolos rastros sacan a los conductores de apuros, también pueden causarle pérdidas monetarias y dolores de cabeza, como lo advierte Lester Yau, propietario del "Rastro Kuruma", especializado en la venta de motores de segunda traídos exclusivamente desde Japón.
Según Yau, en los últimos años han proliferado vendedores inescrupulosos que venden piezas de autos robados, y que incluso se acercanconstantemente a su local para intentar venderle autopartes de dudosa procedencia, sin ningún papel que certifique la propiedad del vehículo del que provienen. Negocios legítimos como Alessandria y Kuruma tienen que rechazar estas "propuestas indecentes" prácticamente a diario, como cuentan sus dueños.
"Lo importante es mantener la credibilidad porque hay mucho juega vivo en este negocio", explica Yau."Hay que hablarle con la verdad al cliente y cumplir siempre con las normas legales".
La búsqueda por la pieza automotriz barata no tiene por qué ser un caso de gato por liebre, siempre y cuando escoja un buen "Rastro".

➢ http://www.critica.com.pa/archivo/11032004/economicas.html

2. Opciones Del mercado.

El negocios de los Rastro en la compra y ventas de piezas nuevas y de segundaspara vehículos, se ha convertido en una oportunidad de negocio en los últimos años tanto para las aseguradoras como para el público en general, pero no lo es para las agencias distribuidoras de piezas de autos, ya que muchas veces al no tener las piezas que el cliente necesita, esto motiva a buscar piezas usadas.
El cliente recibe un servicio con esmero y dedicación, la compra permite que elcliente obtenga lo que necesita rápidamente y con garantía. Los negocios de Rastro deben tener una variedad en sus productos, ya que ello asegura la calidad del servicio y la ganancia en las piezas que se vendan

1. Resumen Ejecutivo:

Hoy en día, el crecimiento de una empresa se basa sus estrategias competitivas y marcando un diferenciado de la competencia.
El objetivo de este informe esgenerar información estratégica que permita una comercialización de compra y ventas de piezas nuevas y de segundas para vehículos en un Portal vía Online satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y consumidores para así vislumbrar oportunidades de negocios, entre otras ampliar nuestro servicio a nivel nacional. En la actualidad el producto y servicio que proponemos no existe en nuestro país,es por esa razón que la gestión de compra y ventas que se realiza por medio de los Rastros y sus clientes, se basa en la acción de visitar lugar por lugar hasta encontrar lo que estás buscando algo que se vuelve un poco tedioso si no se consigue de forma rápida lo que se busca. Lo cual causa un malestar al cliente ya que lo hace perder tiempo y dinero al estar movilizándose por toda la...
tracking img