Rastro

Páginas: 87 (21723 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El Rastro de la Sangre
J.M. Carroll

El propósito de este librito es dar a conocer la historia de los TESTIGOS FIELES del Señor Jesús, quienes como miembros de la IGLESIA QUE JESÚS EDIFICÓ "...han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte". (Apocalipsis 12.11)
 
Obra original en inglés: "The Trail of Blood"Publicado en 1931 por Dr. J. W. Porter
Traducido por José M. Rodríguez
Publicado en 1976 en español por: Editorial Challenge, Little Rock, Arkansas, E.U.A. Pastor M. L. Moser, Jr.
Edición Revisada realizada por: Julio J. Argüelles y Theodore L. Tweet, San Pedro Sula, Honduras, C.A.
Publicado en 2002 por: Bryan Station Baptist Church, 3175 Briar Hill Road, Lexington, Kentucky 40516, E.U.A.Pastor Al Gormley (859) 299-1430
 
INTRODUCCION
Por Theodore Tweet
El Rastro de la Sangre relata la historia buatista, preservada a veces aún por autores protestantes y católicos, al ver que los bautistas fieles preferían morir antes de negar la Biblia para acomodarse a la moda. A través de los siglos, la afirmación bautista era: "La Biblia es la única regla de fe y práctica".
 
Antes deimprimir esta edición de El Rastro de la Sangre hemos realizado una revisión, no para cambiar el contenido, sino para clarificar y facilitar la lectura. lo que originalmente era la "Introducción" por el Pastor Clarence Walter ya aparece al fin del librito como "Resumen."
Además, anotamos una explicación en las páginas 6, 30 y 71 donde el autor escribió: "... sólo el Nuevo Testamento había de serla regla y guía en asuntos de fe y de conducta, no sólo para la iglesia como organismo, sino para cada miembro de ella".
(Nota del traductor: Los bautistas verdaderos siempre han dicho que toda la Escritura es la Palabra de Dios y es la única regla de fe y práctica, tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo, 2 Timoteo 3:16-17. {La Confesión de Fe de Londres de 1689, Una Confesión Bautista, Capítulo 1,"Las Santas Escrituras") Sin embargo, la iglesia de Cristo es una institución que no empezó sino hasta el Nuevo Testamento. Entonces, sólo allí se encuentra el origen, reglas y prácticas de las iglesias del Señor. Es un error, pues, por parte de los católicos o protestantes referirse a la nación de Israel como patrón para una iglesia, por lo cual se les confunde a ellos con respecto a la ordenanzadel bautismo, etc. y les induce a anhelar y justificar la unión de Iglesia y Estado, pero los bautistas siempre se oponían a tal unión.)
La unión de la Iglesia y Estado quería decir que:
1. El gobierno sólo reconocía un tipo de iglesia. Los que no estaban de acuerdo sufrían la persecución y muchas veces, la pena de muerte.
2. El sueldo de los pastores, así como de los políticos, fuepagado por el gobierno con los impuestos del Estado.
 
Al iprimer El Rastro de la Sangre en español, por primera vez en 1976, el pastor M.L. Moser, Jr. Ofreció el siguiente comentario:
"El mundo tiene una gran deuda con los bautistas; una deuda que nunca se puede pagar. Los bautistas siempre han sido los campeones de la libertad religiosa y política. El precio que los bautistas han pagado durantelos años desde el tiempo que Jesucristo instituyó la primera Iglesia Bautista en Jerusalén hasta ahora, no puede ser contado en términos terrenales.
 
Aún sacados de sus casas, vendidos en los mercados de esclavos, ahogados en los ríos, hervidos en aceite, quemados vivos en estacas y muy perseguidos, los bautistas han permanecido leales y fieles al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. La Bibliahabla con autoridad final a los bautistas."
 

 
El Rastro de la Sangre
ó
La pista de los cristianos a través de los siglos desde el tiempo de Cristo hasta nuestros días
0 para expresarle de otra manera, pero muy expresivamente: "Historia de las doctrinas enseñadas por Cristo y sus apóstoles y los que les fueron leales." 
 
PRIMERA DISERTACIÓN
 
"Recuerda los días de la antigüedad;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rastro
  • los rastros
  • rastros
  • Rastros
  • El Rastro
  • Rastros
  • rastro
  • El Rastro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS