Rata Nelson

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Titulo: “Aprendemos a conocernos y a respetarnos entre todos”.



Autores: Garrido Cecilia; Appella Andrea; Sáez Mariela; García Berta.




E-mail: garciaba1@hotmail.com
garridomariac@hotmail.com
andreappella@hotmail.com




Localidad: Viedma (Río Negro).




Código Postal: 8.500.




Institución: Jardín Maternal Nº 6 “Piuque Poyé”.Año: 2011






















Diagnostico Grupal:


Este proyecto se llevará adelante en el turno tarde, en el Jardín Maternal Nº 6 “Piuque Poye”, la cual se encuentra ubicado en la cuidad de Viedma, provincia de Río Negro, en la calle México, entre las calles Colón y Belgrano, en el barrio “20 de Junio”. Esta institución cuenta con 5 salas en cada turno: una sala debebés, una de uno, una sala de dos años y dos salas de tres años de edad. Cada sala cuenta con dos docentes a cargo (una maestra y una preceptora) a excepción de las salas de tres que cuenta con una maestra cada sala y una preceptora compartida.
La Institución está a cargo de una Directora y Vicedirectora. Además cuenta con una dirección, sala de maestros, cocina, la cual está a cargo del serviciogeneral (cuatro personas), un salón amplio en donde se realizan diversas actividades recreativas, en el cual también se encuentra un pequeño pelotero ubicado en un rincón.
Cuenta con un patio grande, en donde se encuentran varios juegos como hamacas, toboganes, etc. Y un arenero, en donde los niños se divierten utilizando palas, baldes, etc.
En el Jardín Maternal Nº 6 asisten apróximadamente 130alumnos distribuidos en los dos turnos. La mayoría de ellos viven en el barrio y son de clase media, baja. El gran porcentaje de los padres son: policías, empleados de comercios y empleados administrativos, docentes, entre otros.
Los cargos nuestros en esta institución son: una es preceptora de sala de bebés, y las otras tres docentes son maestra de sección de sala de uno, otra de sala de dos ysala de tres años.




















Fundamentacion:

Una Educación Sexual Integral en el Jardín Maternal


La educación sexual integral, constituye un espacio de enseñanza y de aprendizaje que comprende contenidos de distintas áreas de conocimientos, adecuados a las edades de los niños y las niñas; y se ve atravesada por propuestas de carácter lúdico, ya que el juegoconstituye una actividad espontánea primordial de los niños y niñas a esta edad.

Al jugar, los chicos y las chicas van conociendo al otro y, al mismo tiempo, se van conociendo a sí mismo y sí mismas; van desarrollando su capacidad de percibir y de conocer la realidad, el mundo que los y las rodea.

La educación sexual integral favorece e incluye el conocimiento y el cuidado del propio cuerpo yel de las y los demás; la valoración de las emociones y expresiones, la información básica sobre la dimensión biológica de la sexualidad, la reflexión sobre las relaciones interpersonales ; el fomento de valores y actitudes relacionados con el amor, la solidaridad , el respeto por la vida y la integridad de las personas, el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad, la construcciónde normas de convivencia y las relaciones igualitarias entre varones y mujeres.

De esta manera de propone ampliar los horizontes culturales referidos a estas cuestiones.

La ley de educación sexual integral promueve el trabajo articulado de los jardines maternales con las familias, los centros de salud y las organizaciones sociales. Para su implementación se proponen nuevos lineamientoscurriculares en donde se expresan los contenidos y propuestas específicas para trabajar desde el Nivel Inicial:
• Conocimiento y cuidado del propio cuerpo.
• Desarrollo de las competencias y habilidades psicosociales.
• Conocimiento y exploración del contexto.



Propósitos Generales:

• Iniciar en la comprensión de normas y hábitos de higiene y cuidado personal y hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rata
  • nelson
  • Ratas
  • Rata
  • ratas
  • RATAS
  • ratas
  • Rata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS