rata

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Informe de Laboratorio Biomecánica n°1
“Test de Schober”





INTRODUCCIÓN
Test de Schober, método utilizado que tiene como objetivo medir el desplazamiento en flexión de la región lumbar;según el estudio de Fitzgerald, el aumento normal sobre el segmento de 10cm varia de 3,4cm a 4,0cm en sujeto joven y 1,7cm a 2,7cm en el sujeto de más de 70 años (1)
En el test de Schober definidoanteriormente contempla una modificación descrita por los autores MacRae y Wright en 1969, llamado “Test de Schober Modificado”. Estos personajes indicaron inicialmente que este test es el que comprendela región lumbar inferior, que el otro test normal no incluye. El aumento de la medición realizada, es decir, la distancia >15 cm, se registra como grado de flexión lumbar, la ventaja del método deSchober modificado radica en que existen valores con los que puede efectuarse una comparación. Además, en los estudios clínicos se ha comprobado que la fiabilidad intraobservador e interobservadores essatisfactoria para esta técnica. Gill et al observó también una mejor fiabilidad de la prueba de Schober modificada en comparación con la técnica del inclinómetro doble (2).

MATERIALES Y MÉTODOSPara la ejecución del test de Schober, se necesitaron una cinta métrica y un lápiz dermográfico. Para la evaluación se tomaron las medidas de cuatros integrantes de la sección sin ninguna patologíaespecifica, entre 20 a 26 años tres hombres y una mujer, con un promedio de peso de 64kg. y promedio de talla de 1,70mt. a los cuales se les pidió que mantuvieran una posición bípeda con espaldadescubierta y con los pies levemente separados, más menos a la altura de sus hombros. Para la ejecución del test de Schober, los alumnos ubicaron la espina iliaca posterosuperior y con los pulgarespalparon a la altura de L4 para subsiguientemente ubicar el espacio entre L5-S1 en el cual se realizó una marca con el lápiz dermográfico para tenerlo como punto referencia para a continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratas
  • Rata
  • Rata
  • ratas
  • RATAS
  • ratas
  • Que es el rat
  • El rato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS