Ratatoille

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
“SIN RESERVAS”.
La película habla sobre el caso de Kate, una jefa de cocina, vive su vida del mismo modo que dirige la cocina en el exclusivo restaurante; se mueve entre cada ajetreado turno, coordinando cientos de comidas, preparando delicadas salsas, condimentando y cocinando cada plato hasta la perfección absoluta.

Se siente sumamente alagada cuando los clientes la felicitan por uno de susplatos emblemáticos, y raramente los cliente que se atreve a cuestionar su talento.

El perfeccionismo de Kate es puesto a prueba cuando un nuevo ayudante de chef entra a formar parte de su personal llamado Nick. Su informal actitud, tanto ante la vida como ante la cocina, no podría ser más diferente de la de Kate, pero la química que se establece entre ellos es innegable.
Inesperadamentellega a vivir con ella su sobrina Zoe, lo cual sin duda alguna está fuera de lugar en la rutina de Kate pero Kate está decidida a crear un hogar para ella.

Pero cuando él pone en entredicho el límite entre la rivalidad y el amor, Kate se cuestiona, por primera vez en años, algunas de las decisiones y creencias que la han hecho tan autosuficiente y tan segura.
APRENDIZAJE:

Cabe destacar queen la cocina se debe tener una increíble precisión.
Es bastante evidente que en la cocina siempre se tendrá que intentar algo nuevo y arriesgado, como lo sería intentar cocinar sin una receta, improvisar si no se encuentra o no se cuenta con algún ingrediente, y todo esto se observa claramente en la película, ya que Kate Armstrong tiene que realizar estas situaciones en la película para ganarle ala demás competencia.
Como es bien sabido se necesita tener ingenio, talento, dedicación, creatividad para dedicarse a esta profesión.




“RATATOUILLE”.
Se trata de una película que explica el caso de la pequeña rata Remy que se atreve a soñar con el sueño imposible de convertirse en un chef de primera fila en un restaurante francés de cinco estrellas. Con la ayuda de Linguini, eljoven pinche, esta singular pareja rompe todos los esquemas y acaba convirtiéndose en el chef más importante de París.

Desde que nació, Remy ha sido bendecido con un olfato prodigioso y con un sueño poco habitual en una rata: trabajar en la cocina de un restaurante de lujo. Remy tendrá que superar el enorme problema de abrirse camino en una profesión que odia a los roedores, sin olvidarnos delas necesidades vitales de su familia. Pero las fantasías de Remy están rebosan de flambés y sautés. Pero cuando Remy aterriza casi literalmente en el restaurante parisino de su héroe gastronómico, Auguste Gusteau cuyo lema era "todo el mundo puede cocinar", no tarda en comprender que la cocina es un lugar espantosamente peligroso para alguien que con bigotes y un rabo.

Justo cuando los sueñosde Remy están a punto de desvanecerse, da con lo único que necesita, un amigo que cree en él: el pinche de la cocina, un chico tímido que saca la basura y que está a punto de perder su trabajo debid a que no es un experto chef. Ahora que no tienen nada que perder, Remy y Linguini forma una pareja imposible en la que el cuerpo endeble de Linguini canaliza el inmenso talento creativo de Remy. Estapareja revolucionará París, y experimentará un sinfín de aventuras a cuál más cómica, momentos muy emotivos, que no hubieran podido vivir por separado.
Aprendizaje:

A mi parecer es la película que tiene más relación con la materia puesto que habla de un restaurante francés





COMER, REZAR Y AMAR.
Comer en Italia, rezar en la India, amar en Indonesia... Fue el plan ideado ycumplido por Elizabet Gilbert, la autora y principal protagonista de esta historia, que es su propia vida.
Este es uno de los últimos "best sellers" de acuerdo con el "New York Times". ¿Pero qué hace especial a este libro? Es su sencillez y complejidad al mismo tiempo. Todo tiene un doble sabor. Trascendencia y simplicidad, perspicacia e inocencia, seriedad y humor... Y todo sucede en la mente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ratatoille

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS