Ratatouille

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ratatouille

Remy es una rata que vive en el ático de una casa francesa con su hermano Emile y una colonia liderada por su padre Django. Dotado con un agudo sentido del olfato y gusto, Remy aspiraa convertirse en un chef gourmet, inspirado por el reconocido y recientemente fallecido chef Auguste Gusteau, pero en lugar de eso, su habilidad es utilizada para detectar el veneno en la comida.Cuando la anciana que habita en la casa descubre la existencia de la colonia de ratas, huyen a las alcantarillas; Remy se separa de ellas y termina abandonado.
Animado por Gusteau, Remy halla la forma deescalar hasta el techo transparente de la cocina para mirar a los cocineros en acción. Allí, observa a Alfredo Linguini, quien comenzó a trabajar como lavaplatos para Skinner, el chef principal ysocio de Gusteau. Linguini tira accidentalmete ingredientes al azar, Remy se horroriza y cae dentro de la cocina; allí intenta escapar pero se fija en la sopa y al intentar restaurarla es capturado porLinguini y él a su vez es descubierto por Skinner –aunque no visualiza a Remy hasta después-, pero antes de que alguno de los miembros de la cocina se dé cuenta de la presencia de la rata, la sopa esservida y entregada; rápidamente se convierte en un éxito llegando a ser el plato más solicitado.
Colette, la única mujer en la cocina, convence a Skinner de no despedir a Linguini, pues cree que éles el que elaboró la sopa. Linguini se lleva a Remy a su casa en vez de matarlo, ya que fue el que en realidad hizo la sopa. Remy descubre que puede controlar los movimientos de Linguini tirando de suscabellos. Así encuentran la manera de romper la barrera del idioma, con Remy tirando del cabello de Linguini bajo su sombrero de chef, controlando sus miembros como una marioneta. La exitosa parejalogra superar los retos de Skinner, quien sospechando del talento de Linguini, descubre que es verdaderamente el hijo de Gusteau y que heredará el restaurante, arruinando sus planes de usar el nombre...
tracking img