Rating, Audiencia Y Grp

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
1.5.2 POR RATING
La cifra de rating representa el porcentaje de hogares o individuos en el caso de rating personas, del universo objetivo, que están viendo un programa de televisión en un momento determinado.
En forma análoga se define el universo de individuos pero a partir de los 4 años de edad. Sin embargo, también puede calcularse el rating para universos más reducidos, como por ejemplo;Hogares del nivel alto o individuos de entre 13 y 18 años.
Un punto de rating corresponde a que el 1% del target referido ha sido espectador medio del evento estudiado. Por ejemplo si el programa "Equis show" tiene un rating promedio de 1 punto en el target hogares significa que 18.249 hogares sintonizaron en promedio cada minuto de duración del programa. La cantidad de hogares o individuos querepresente cada punto de rating depende del tamaño del universo que se considere.
Para calcular el Ratin, una vez que los datos del "People Meter ®" ingresan a la base de datos del centro de cómputos se otorga a cada hogar o individuo un "peso" que indica la cantidad de hogares o individuos del universo que representa. Luego, para calcular a modo de ejemplo el rating hogar, se hace el cociente entreel número de hogares representados por los que miran televisión y el número total de hogares del universo. De la misma forma se calculan el rating para cualquier otro target.

1.5.3 POR AUDIENCIA
La audiencia es un segmento dentro de la población o universo, y se define por el hecho de que los individuos que la componen comparten la característica de haber entrado en contacto con un medio osoporte durante el mismo lapso de tiempo.
El comportamiento de la audiencia está condicionado por el medio. En el caso del cine nos encontramos con un espectador selectivo, ya que la elección que lleva a cabo implica un desembolso económico, un desplazamiento y el abanico de programación está más restringido que el televisivo. También influyen factores ajenos al espectador, como el aforo de lasala, horarios, fechas de exhibición, etc.
En lo que respecta a la televisión, se trata de un espectador más heterogéneo, ya que es un medio doméstico y gratuito, por lo tanto, de acceso fácil y cómodo. Este tipo de audiencia es menos selectiva que la del cine, porque busca en la televisión básicamente el entretenimiento.
Éstas audiencias podrían denominarse "pasivas" ya que se cree que el receptorno interactúa con el mensaje. Por el contrario, algunas teorías nos hablan de las audiencias activas:
Teoría audiencia activa
Las teorías de audiencia indican cómo se relaciona de forma natural la audiencia con los medios (McQuail, 1994: 281-324; 2000: 76-90). Ésta teoría tiene relación con la semiótica (método que explica ‘cómo’ es producido el significado, y cómo las personas construyen einterpretan los mensajes).
Supone cambios en el ente receptor de la actividad comunicativa. Aporta un paradigma nuevo que cuestiona el del paradigma lineal-causal de la comunicación: fuente-emisor-estímulo-receptor-efecto hacia una explicación más completa en el que la comunicación se analiza y reinterpreta de manera subjetiva por parte del receptor del mensaje. El sujeto selecciona con placer lainterpretación que mejor se le acomoda y no responde a los medios con el simple modelo 'estímulo-respuesta' sino que reconstruye la información que recibe del emisor. Es importante señalar que la decodificación (y reconstrucción) la hace en base a una interpretación simbólica, coherente con su identidad personal y sus subjetividades (edad, raza, sexo, clase social, ego, experiencia pasada), y deacuerdo a la identidad colectiva y al contexto social donde se halla.
Tomando en cuenta la heterogeneidad de las audiencias televisivas, la nueva tendencia de las cadenas consiste en estratificar al público para atraer a las minorías a unos programas especializados, como ya se dio el caso en la industria periodística, cinematográfica y musical.
En la actualidad existen una serie de estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grp o gross rating point
  • Medición del rating o audiencia de los medios de comunicación
  • El Rating Como Variable De Medición De Audiencias.
  • Rating
  • RATING
  • Rating
  • El rating
  • Rating

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS