Rating

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIFICACIONES DE CREDITO RATING DE EMISION
Para Standard & Poor’s una calificación de crédito de emisión es una opinión actual de la calidad de crédito de una obligación financiera específica.  Tiene en cuenta la calidad crediticia de los de los garantes, aseguradores u otras formas de mejora de crédito de la obligación y tiene en cuenta la moneda en que se denomina la obligación.
Los ratingde emisor pueden ser de largo o corto plazo. Los rating de emisor a corto plazo reflejan la calidad de crédito del emisor en un horizonte de corto plazo.
Los ratings de emisión de corto plazo se asignan generalmente a las obligaciones que se consideran de corto plazo en mercados relevantes. Los ratings de emisión de corto plazo también se utilizan para indicar la calidad de crédito del emisorcon respecto a las obligaciones de largo plazo. El resultado es una doble calificación en la que el rating de corto plazo debe tenerse en cuenta junto con el rating de largo plazo. A los títulos a medio plazo se les asigna ratings de largo plazo.
Ratings de emisión de Largo Plazo
Los rating de emisión están basadas, en distintos niveles, en las siguientes consideraciones:
  •   Probabilidad depago. Capacidad e intención del emisor de hacer frente a sus compromisos financieros de una obligación de acuerdo con sus términos.
•   Garantía facilitada por, y posición relativa de, la obligación en caso de quiebra, reorganización u otros acuerdos bajo la legislación concursal y otras normas que afecten los derechos de los titulares de las obligaciones.
Las definiciones de rating de emisión seexpresan en términos de riesgo de impago. Como tales, pertenecen a las obligaciones senior de una entidad. Las obligaciones junior se califican normalmente por debajo de las obligaciones senior, para reflejar la menor prioridad en caso de quiebra
AAA
Una obligación calificada “AAA” tiene la calificación más elevada que asigna Standard % Poor’s. La capacidad del emisor para hacer frente a suscompromisos financieros es extremadamente fuerte.
 AA
Una obligación calificada “AA” se diferencia de la calificada con el nivel más alto tan sólo en un pequeño grado.
La capacidad del emisor para hacer frente a sus compromisos financieros es muy fuerte.
 A
Una obligación calificada “A” es algo más sensible a los efectos adversos de cambios en las circunstancias y condiciones económicas que lasemisiones de categorías de rating más elevadas. Sin embargo, la capacidad del emisor para hacer frente a sus compromisos financieros es todavía fuerte.
 BBB

Una obligación calificada “BBB” muestra parámetros de protección adecuados. Sin embargo, condiciones económicas adversas o cambios en el entorno podrían debilitar la capacidad del emisor para hacer frente a sus compromisos financieros conmayor probabilidad.

BB, B, CCC, CC, and C

Se considera que las obligaciones calificadas “BB”, “B”, “CCC” y “CC” tienen características especulativas significativas. “BB” indica el menor nivel de especulación y “CC” el mayor. Aunque estas obligaciones podrían tener ciertas características de calidad y protección, tienen mayor peso las amplias incertidumbres o una considerable exposición acondiciones adversas.

BB

Una obligación calificada “BB” es menos vulnerable al impago que otras emisiones especulativas. Sin embargo, Sin embargo, se enfrenta a unas mayores incertidumbres en ese momento y a una mayor exposición a efectos adversos en el negocio, situación financiera o condiciones económicas que podría llevar a una inadecuada capacidad del emisor para hacer frente a suscompromisos financieros en relación con la obligación.

B

Una obligación calificada “B” es más vulnerable que las obligaciones calificadas “BB”, pero el emisor actualmente tiene capacidad para hacer frente a sus compromisos financieros con la obligación. Una evolución adversa del negocio, situación financiera o de las condiciones económicas podrían probablemente dañar su capacidad o intención de...
tracking img