Rating

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escala de ratings proporciona a los inversores una medición consistente del riesgo de crédito que facilita la comparación internacional. El sistema de símbolos (letras)
que indica laclasificación del rating es reconocido a nivel mundial de forma inmediata. ¿Qué significan las categorías de ratings?
AAA Capacidad extremadamente fuerte de cumplimento de los compromisos financieros.
AACapacidad muy fuerte de cumplimento de los compromisos financieros.
A Gran capacidad de cumplimento de los compromisos financieros, aunque algo más
Vulnerable a cambios circunstanciales o condicioneseconómicas adversas.
BBB Capacidad adecuada de cumplimento de los compromisos financieros, aunque es más probable que cambios circunstanciales o condiciones económicas adversas se traduzcan en una menorcapacidad de cumplimiento de esos compromisos.
BB Menos vulnerable en el corto plazo que otras categorías especulativas, pero debe hacer frente a incertidumbres significativas o está expuesto acondiciones comerciales, financieras o económicas adversas, que podrían resultar en capacidad no adecuada de cumplimiento de los compromisos financieros.
B Más vulnerable a condiciones comerciales,financieras o económicas adversas, pero
actualmente tiene capacidad para cumplir sus compromisos financieros.
CCC Actualmente vulnerable; depende de condiciones comerciales, financieras y económicasfavorables para satisfacer sus compromisos financieros.
CC Altamente vulnerable en el momento actual.
C Cubre aquellas situaciones en las que se ha solicitado suspensión de pagos, quiebra, o acciónsimilar, aunque el cumplimiento en los pagos o compromisos financieros se mantiene.
D Incumplimiento en el pago de los compromisos financieros.
Los ratings comprendidos entre ‘AA’ y ‘CCC’ puedenmodificarse mediante la adición de un signo positivo (+) o negativo (-) que indica su posición relativa dentro de las principales categorías de rating.
Las categorías de ratings ‘AAA’, ‘AA’, ‘A’ y ‘BBB’ se...
tracking img