RATING

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
RATING

En el contexto actual sumidos en una gran crisis financiera, que trajo consigo elevados recortes en el estado del bienestar, y dejando la economía a ras del suelo, es muy cotidiano oírhablar del rating y de las agencias de notación, tanto en prensa, como en radio, en televisión, tertulias, etc, este tema no deja a nadie indiferente.
Primero definiremos ¿qué es el rating?, el ratinges una escala de calificaciones que se elabora después de analizar varios aspectos de una empresa o un Estado, esta calificación viene dada por las agencias de notación, también llamadas agencias deriesgo, de calificación o de rating.
En segundo lugar, definiremos ¿qué es una agencia de notación?, las agencias de notación son organismos encargados de evaluar la solidez financiera de un Estado ode una empresa, calificando a cada uno con una nota concreta según una escala preestablecida. Según esta nota, las agencias determinan sus previsiones sobre la capacidad de pago de las deudasadquiridas por una empresa o Estado.
Las agencias de calificación surgen a principios del siglo pasado (1909), ligadas a la evaluación de las obligaciones de las compañías de ferrocarriles en Estados Unidos.A mediados de siglo, comenzaron a crecer de forma importante de la mano del desarrollo de los mercados financieros internacionales.
El principal objetivo de estas calificaciones es ofrecer alinversor una base sobre la cual orientarse a la hora de comprar productos financieros, especialmente acciones y bonos de deuda. Esta información resulta de gran utilidad al inversor para conocer el riesgoque existe de perder su dinero cuando adquiere un determinado producto financiero.
Actualmente, las principales agencias de riesgo son Moody´s, Standard & Poor´s y Fitch, estas utilizan un sistema decalificación similar a las del sistema educativo anglosajón basándose en letras, que van desde la AAA, para la mayor calificación, a la C, en el caso de Moody´s, o la D, en el caso de Standard &...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rating
  • Rating
  • El rating
  • Rating
  • rating
  • El Rating
  • RATING
  • Rating

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS