Ratios de analisis financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RATIOS FINANCIEROS






8. CONASEV Y RATIOS FINANCIEROS
8.1.- CONASEV
8.1.1.-VISIÓN
"Ser una institución eficaz e innovadora, y líder en desarrollar y alcanzar mercados eficientes de valores, de productos, así como un eficiente sistema de fondos colectivos."
8.1.2.-MISIÓN
"Promover la eficiencia del mercado de valores y productos, así como del sistema de fondoscolectivos, a través de la regulación, supervisión y difusión de información, fortaleciendo la confianza y la transparencia entre sus participantes; apoyados en una organización tecnológicamente competitiva que privilegia el conocimiento, el desempeño y la ética profesional."


8.1.3.-RESEÑA HISTORICA

La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores, CONASEV, es una institución públicadel Sector Economía y Finanzas.
Fue creada formalmente el 28 de mayo de 1968, habiendo iniciado sus funciones el 02 de junio de 1970, a partir de la promulgación del Decreto Ley Nº 18302. Actualmente se rige por su Ley Orgánica, Decreto - Ley Nº 26126 publicada el 30 de diciembre de 1992, la cual establece que, la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores, CONASEV, es una instituciónpública del Sector Economía y Finanzas, cuya finalidad es promover el mercado de valores, velar por el adecuado manejo de las empresas y normar la contabilidad de las mismas. Tiene personería jurídica de derecho público interno y goza de autonomía funcional, administrativa y económica. De acuerdo a la Ley del Mercado de Valores, Decreto Legislativo Nº 861, la CONASEV es la institución públicaencargada de la supervisión y el control del cumplimiento de dicha ley.
De acuerdo a su ley orgánica, CONASEV tiene como sus funciones:
a) Estudiar, promover y reglamentar el mercado de valores, controlando a las personas naturales y jurídicas que intervienen en éste.
b) Velar por la transparencia de los mercados de valores, la correcta formación de precios en ellos y la informaciónnecesaria para tales propósitos.
c) Promover el adecuado manejo de las empresas y normar la contabilidad de las mismas
d) Reglamentar y controlar las actividades de las empresas administradoras de fondos colectivos, entre otras.


8.1.4.-FUNCIONES DE LA CONASEV


La CONASEV es una Institución Pública del sector Economía y Finanzas cuya finalidad es promover el Mercado de Valores,velar por el adecuado manejo de las empresas y normar la contabilidad de las mismas. En este sentido tenemos que la CONASEV tiene entre otras funciones:
a) Estudiar promover y reglamentar el Mercado de Valores, así como supervisar a las personas jurídicas y entidades que intervienen en dicho mercado, lo cual incluye las Bolsas de Valores, así como a las Sociedades Agentes y las empresas.
b)Velar por la transparencia de los mercados de valores, la correcta formación de los precios en ellos y la protección de los inversionistas, procurando la difusión de toda la información necesaria para tales propósitos.
c) Supervisar a las personas jurídicas organizadas de acuerdo a la Ley General de Sociedades, requiriéndoles para ello la presentación regular de sus Estados Financieros.d) Reglamentar y controlar a las empresas administradoras de fondos mutuos de inversión en valores.
e) Reglamentar y controlar a las empresas clasificadoras de riesgo.
f) Reglamentar y controlar las empresas de fondos colectivos.
g) Las empresas bancarias, financieras y de seguros, sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), lo están también a la CONASEV,por la función que desempeñen como intermediarias del Mercado de Valores[pic][pic]

8.1.5.-CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES



La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV)
es una institución pública cuya actividad se rige por los siguientes






principios:
El respeto de las leyes, el trabajador de CONASEV tiene un profundo respeto...
tracking img