ratios de liquidez corriente

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Ratios de liquidez corriente:
El ratio de liquidez que Cementos Pacasmayo tiene en promedio en los últimos 4 años es 1.6 lo cual muestra un valor moderado en este ratio que guarda relación con elratio de rotación de inventarios el cual es muy lento. Se puede decir que cementos Pacasmayo posee coherencia al mostrar este ratio debido a que la mayor parte de los activos corrientes lo conformanlas cuentas de caja bancos y la de existencias (Solo 4% en existencias por recibir) lo cual me permite tener una mayor cantidad en activos que se pueden hacer líquidos con más rapidez.
Prueba acidaMediante este indicador podemos ver que en promedio Cementos Pacasmayo posee 0.5 céntimos en caja por cada sol de deuda, lo cual nos muestra un nivel bajo de liquidez en caja. Esto se debe a queCementos Pacasmayo a pesar de tener un ratio de rotación de inventarios lento, su rotación de cuentas por cobrar es sumamente menor que la rotación de cuentas por pagar. Esto justificaría que la empresa noposea tanta caja para asumir las obligaciones que pudiera tener.
Capital de Trabajo
En el último año se tiene un incremento en las ventas del 29% respecto al año 2008, esto guarda coherencia con elindicador de Capital de Trabajo de ese mismo año que asciende a MS/. 340 más que el año 2008 demostrando que para vender más Cementos Pacasmayo necesito de más capital para lograr ese nivel de ventas.ROE
La tendencia de este indicador va en subida en los últimos 4 años dando como resultado para el 2011 un valor de 0.18 el cual significa que por cada sol que inviertan los accionistas ellosganaran 18 céntimos. Este ratio muestra una rentabilidad moderada la cual, al analizar los 4 últimos años, nos da un indicio que la empresa está creciendo a un ritmo mesurado.
ROA
Cementos Pacasmayotiene concentrado sus activos en la caja bancos, existencias, inversiones y en activos fijos los cuales se han incrementado en el último año, como consecuencia obtenemos un incremento en el total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratios Liquidez 2011
  • Repsol, cálculo y análisis ratios de liquidez
  • Ratios de Liquidez
  • Ratios de liquidez
  • RATIOS DE LIQUIDEZ
  • Liquidez Corriente
  • Liquidez
  • Liquidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS