Ratios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué problemas se distinguen en el manejo del efectivo, cuentas por cobrar y cuentas por pagar?
Al cierre del ejercicio de 2007 Los tres rubros mencionados tienen un incremento en comparación con eldel ejercicio 2006, en el efectivo tenemos más disponible e inversiones, dejamos de cobrar a nuestros clientes y también se incrementaron nuestras cuentas por pagar, esto puede ser por la mercancíaque se encuentra en las tiendas.
¿Qué problemas tienen con los bancos?
La falta de incremento en el Act. Circulante impide que inversionistas vean a Comercial Mexicana como una fuente de recuperacióna Corto Plazo debido que a que sus pasivos se incrementaron hasta un 65.5%.
Directamente a sus clientes Comercial Mexicana muestra un incremento de cuentas por cobrar lo que impide sustentabilidadde liquidez.
¿Qué acciones sugieres para superar sus problemas financieros?
Hablamos que Comercial Mexicana es una empresa la cual por ignorancia lleva sus activos a la baja recuperación económica.Con un crecimiento del 5.8% de utilidad del ejercicio en 2006-07, y un PIB calculado del 4.8% para los años mencionados se obtuvo un crecimiento al 1% muy considerable pero la empresa pasa porsituaciones internas las cuales podemos ver en nuestro Balance General que es el Aumento creciente del Pasivo contra Activo activo hasta por un 66.5% (aquí se muestra un incremento sobre la deuda deComercial Mexicana) el cual se intento solventar con las ventas agresivas. Otra gran problemática se encuentra en el incremento de inventarios el cual podemos ver con claridad en el Balance General.Alternativas:
Minimizar aperturas de tiendas ya que estas representas la contratación de nuevo personal y más gastos de operación.
Hacer reducción de deudas del Pasivo a LP, generando dinámicas quepermitan el incremento de nuestro activo circulante.
Hacer un movimiento de inventarios sacando mercancías para la recuperación de flujo de efectivo.
Con la obtención de ese flujo de efectivo, minimizar...
tracking img