ratios

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Ratios

Los ratios son índices financieros, que se orientan en la gestión financiera de las instituciones para interpretar los estados financieros finales de las empresas, además deanalizarlas en términos de capacidad de pago tanto a largo como a corto plazo, también contribuyen a realizar análisis sobre la rentabilidad que presentan los estados finales y sobre todo un aspecto tanrelevante como la solvencia que presentan.

Para este trabajo de investigación sobre CAP S.A. se ha decidido elegir cuatro tipos de ratios para realizar el análisis financiero de la empresa:ratios de liquidez, ratios de endeudamiento, ratios de rentabilidad y ratios de actividad/ eficiencia.

Ratios de Liquidez

Para el trabajo de investigación se decidió la elección de este tipode ratio (liquidez), ya que a través de él se podrá medir la capacidad de CAP S.A. sobre el pago de sus deudas en el corto plazo, interpretándola en palabras sencillas es el calculo de dineroen efectivo que posee la empresa para pagar, donde a mayor liquidez del resultado obtenido, se interpreta como una mayor capacidad de pago que posee CAP.



Ratio circulante (líquido) =Activos circulantes
Pasivos circulantes






Ratios de Endeudamiento
Para el trabajo de investigación se decidió la elección de este tipo deratio (endeudamiento), ya que a través de él se podrá medir la relación sobre los propios fondos de CAP S.A. y las deudas que mantiene tanto en el largo como en el corto plazo, interpretándolo enpalabras sencillas como el porcentaje del patrimonio que la empresa posee, esta en capacidad o forma de deuda; donde lo ideal es que el endeudamiento a corto plazo de CAP, se sitúe como máximoen un 0,5.


Ratio de endeudamiento = Deuda Total
Patrimonio Neto


Ratio deuda Largo plazo = Pasivo no Corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratio
  • Ratios
  • RATIOS
  • ratios
  • Ratios
  • LOS RATIOS
  • Ratios
  • Ratios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS