Ratios

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Introducción.
En este informe se dará a conocer un análisis razonado de los estados de situación financiera consolidados al 31 de diciembre del 2010 de la empresa Viñedos Emiliana S.A, en este análisis de destacara un resumen de análisis financiero en donde se determinara el estado financiero y económico de la organización.
Resumen económico y financiero.
- Factores de riesgo.
Debido alhecho de que Viñedos Emiliana es una compañía cuyo insumo principal es la uva, es bastante dependiente de los factores climáticos que inciden directamente en la actividad agrícola. Es así como períodos prolongados de sequía, heladas y pestes, o lluvias fuera de temporada o el exceso de éstas, podrían tener un impacto significativo en el volumen de producción de uva. La compañía ha tomado todos losresguardos posibles, para eliminar o minimizar el impacto de estos eventos mencionados anteriormente. Para minimizar el efecto de una sequía prolongada, la Viña cuenta con sistemas de riego por goteo para la optimización del uso del agua en aquellas zonas de mayor riesgo. En cuanto al peligro de heladas, la viña cuenta con sistemas de ventiladores en altura en aquellos predios propios másexpuestos a este tipo de eventos climáticos como Casablanca, y en aquellos predios arrendados, la compañía se defiende de las heladas mediante el uso de helicópteros arrendados.
Otro factor de riesgo importante para la compañía es la dependencia del valor del tipo de cambio. Las fluctuaciones de éste atenta directamente contra los márgenes directos de la compañía, ya que aproximadamente un 86% delingreso de explotación corresponde a exportaciones. La única forma de contrarrestar el efecto negativo de esta variable externa es a través de una producción más eficiente para la disminución de los costos; una focalización en el crecimiento de vinos de mayor valor agregado, con mayores márgenes directos; y un control constante de los gastos de administración y ventas. La compañía ha estado enfocadaen estos tres aspectos de gestión durante todo el año 2010. Adicionalmente como medida de resguardo contra las fluctuaciones del tipo de cambio, la administración sigue una estrategia de cobertura y contratación de seguros de tipo de cambio, a niveles acordes con las proyecciones y presupuestos autorizados por la compañía.
Un factor de riesgo que quedo en evidencia durante el 2010, se refiere ala ocurrencia de terremotos o Tsunami, este tipo de manifestaciones naturales afectan a la nación en general y son de alto impacto dentro de la población, por lo que la compañía mantiene estrictas normas de seguridad y mantiene pólizas de seguros contratadas con cobertura ante todo evento.
Por último, el hecho de que las ventas estén principalmente concentradas en Estados Unidos, representa unriesgo importante, ya que de cerrarse el mercado a exportaciones chilenas por algún motivo ajeno a nuestra empresa, esto podría causar un daño patrimonial importante a la compañía. Para contrarrestar este efecto adverso, la compañía se ha enfocado en la apertura de nuevos mercados, y el desarrollo de mercados existentes, aumentando el volumen vendido en estos. Como consecuencia de este esfuerzo,las ventas en volumen dentro de Estados Unidos representan un 33,6% durante el año 2010, inferior al 40,7 que representaban al 2009, al 46,6% que representaba al año 2008, al 51,2% que representaban en el año 2007 y menor al 60,1% que representaban al año 2006.
- Políticas de Inversión y Financiamiento
No se contemplan grandes inversiones durante los próximos años, debido a que la sociedad arealizado en años anteriores las inversiones agrícolas, en capacidad de guarda en bodegas y la construcción de plantas de desechos industriales para dar cumplimiento a la nueva normativa sobre descarga de riles, lo anterior les permite contar con una producción agrícola adecuada y capacidad de guarda necesaria, de acuerdo a las proyecciones de mediano plazo que la compañía posee.
Por lo tanto las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratio
  • Ratios
  • RATIOS
  • ratios
  • Ratios
  • LOS RATIOS
  • Ratios
  • Ratios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS