Ratios

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
RATIOS

Ratios de Liquidez
Los ratios de liquidez indican que la empresa tiene una buena capacidad de respuesta ante las obligaciones de corto plazo, no obstante, la prueba ácida señala que no esmuy flexible en el muy corto plazo.
Ratios de Gestión
Estos ratios indican el mejoramiento que ha tenido la empresa al pasar los años. La rotación de inventarios es mayor y esto es lógico debidoa que al ser una empresa retail, su inventario está en constante movimiento.
Con lo que respecta a las cuentas por cobrar, estas son recuperables a los tres días, mientras que la empresa cancelasus obligaciones en promedio cada 111 días.
Con lo que respecta al capital de trabajo este es negativo en todos los años, esto es normal ya que Supermercados Peruanos es una empresa de distribuciónminorista, por lo que los proveedores cobran más tarde que los clientes pagan y esto se demuestra en el ratio de días de cuentas por cobrar y pagar.

Ratios de Rentabilidad
Mediante estos ratios setrata de evaluar la eficiencia global en los recursos de la empresa.
El margen bruto que tiene la empresa en promedio es 24% , sin embargo el margen operativo es de 3.4% y el margen neto es de1.5%. Conforme han ido pasando los años, la empresa ha logrado más ventas, sin embargo esto no se refleja en las ganancias y esto puede ser a que hay una alta volatilidad ante cambios operativos en laempresa.
Con lo que respecta al ROE, este es mayor que el ROA, esto significa que el costo promedio de la deuda es inferior a la rentabilidad económica (ROA). En este caso, la financiación de parte delactivo con deuda ha hecho que la rentabilidad financiera (ROE) crezca.
Lo más importante de los ratios de ganancia es que sean estables en el tiempo ya que esto da más confianza a los potencialesinversionistas.

Ratios de Solvencia

Los ratios de solvencia nos permiten concluir que la empresa se desarrolla mayormente con capital ajeno, lo que muestra un alto grado de dependencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratio
  • Ratios
  • RATIOS
  • ratios
  • Ratios
  • LOS RATIOS
  • Ratios
  • Ratios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS