Ratios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Ratios financieros (también llamados razones financieras o indicadores financieros), son coeficientes o razones que proporcionan unidades contables y financieras de medida y comparación, a travésde las cuales, la relación (por división) entre sí de dos datos financieros directos, permiten analizar el estado actual o pasado de una organización, en función a niveles óptimos definidos paraella.

LA IMPORTANCIA DE LA
PLANIFICACIÓN FINANCIERA

El que vive sin planificar queda susceptible a un futuro incierto lleno de preguntas y de dudas. A través de la Planificación detenida uno puedelograr abrirse caminos hacia sus sueños, deseos y la seguridad financiera. Siempre que se habla de finanzas, se tiende a pensar que se trata de un tema complicado con un sin número de fórmulasmatemáticas y estadísticas, por lo que la gente común cae en la posición de cobrar y pagar las deudas contraídas, pensando que de esta forma se tiene una Buena salud financiera.

Según Piñango (2003), “Ladiferencia entre el éxito y el fracaso financiero depende, no solo de la información disponible, sino también de la sabiduría que se utilice al lidiar con esa información” Muchas veces, el aprenderhaciendo conduce a pérdidas innecesarias: el desconocimiento de los fundamentos de finanzas puede llevar a un individuo, por un lado, tomar malas decisiones de inversión y, por el otro, dejar pasarbuenas oportunidades.

La planificación financiera se ha hecho indispensable para mejorar las perspectivas de vida en materia económica, a raíz de esta surgen los denominados portafolios de inversiones,que permiten ubicar a los inversionistas en distintos escenarios de acuerdo a la posición respecto al riesgo y rendimientos esperados, por las inversiones realizadas.

Por su parte Perdomo (2002)indica que, actualmente, tomar decisiones financieras tales como la compra de acciones o de bonos en cualquiera de sus tipos, apertura de cuentas bancarias, financiamientos, seguros, o en general...
tracking img