Raul de roux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y DESARROLLO PROFESIONAL
ANTONIO PEREZ GRAELL
CED. 8-382-158
GRUPO: LC-8 - SABATINO
PROFESORA: DANIA MIREYA BROCE CASTILLO

ETICA Y DESARROLLO PROFESIONAL
ANTONIO PEREZ GRAELL
CED.8-382-158
GRUPO: LC-8 - SABATINO
PROFESORA: DANIA MIREYA BROCE CASTILLO

COMPETENCIA PROFESIONAL

3.1. En la presentación de servicios al Contador Público debe realizar su trabajo profesional enforma competente, teniendo siempre presente las disposiciones normativas aplicables al trabajo que ejecute. “Se debe ser celoso guardián de las normas y preceptos legales al desempeñarse comocontador”.
3.2. Cualquier tipo de informe que emita el Contador Público con su firma, necesariamente deberá ser el resultado por el practicado o por algún colaborador suyo bajo su supervisión, también podrásuscribir aquellos informes que se deriven de trabajos en colaboración con otros profesionales colegiados. “No se debe firmar trabajos realizados por otras personas sin haber tomado en cuenta losparámetros legales a no ser que estén abalados por otro profesional colegiado.
3.3. Si el Contador Público no tiene competencia para ejecutar una parte concreta del servicio que se ha encomendado, debebuscar asesoramiento técnico de expertos como, por ejemplo, otros profesionales de la contabilidad, abogados, actuarios, ingenieros, geólogos, peritos tasadores. “Cuando tenga dudas respecto a untrabajo encomendado es preferible consultar con personal idóneo en el tema para evitar errores o problemas legales”.
3.4. El Contador Público no deberá aceptar tareas para las cuales no está capacitado.“Es preferible perder un negocio que efectuar una mala práctica, que nos acarre problemas futuros”.
3.5. El Contador Público, es responsable de los informes que suscriba. “Se debe ser competente ypreservar las normas establecidas para garantizar nuestra ejecutoria”.
3.6. La atención de la adecuada competencia profesional requiere inicialmente un alto nivel de formación general seguida de...
tracking img