Raul Villalobos Maya tarea 1

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015










Flujo grama persona-maquina
Raúl Javier Villalobos Maya.
ERGONOMIA
Instituto IACC
22 de junio 2015.

INTRODUCCION.
Dentro de las empresas tenemos muchas enfermedades profesionales algunas detectables y otras que se producen después que el trabajador cumplió un ciclo dentro de la organización. Por lo tanto es importante tener en cuenta cuales son las enfermedades profesionales que másafecta a nuestros trabajadores mientras cumple su periodo de trabajo en la organización. Estas enfermedades profesionales están dentro la ley 16.744 siendo las más frecuentes: como lumbago crónico, trastornos físicos y psicológicos.
Por lo consiguiente debemos tener claro que las enfermedades profesionales no solo son aquellas que nos contaminan externamente es decir lo que el ambientelaboral los ocasiona, sino también aquellas, que nos perjudican físicamente como sobre esfuerzo, tendinitis en manos y brazos, problemas en las articulaciones, problemas sicológicos etc.
Todas las personas al momento de ejecutar una tarea encomendada, debe contar con el mínimo de herramientas para realizar un trabajo de manera cómoda y así logrando su propósito de realizar un trabajo bien hecho yal primera, donde esto da una gran satisfacción al trabajador al no ser así el trabajador queda frustrado en su proceso de ejecución de dicho trabajo.


DESARROLLO
Dentro de la empresa que yo trabajo la cual podríamos definir como una empresa contratista que presta servicios a la gran minería en este caso CODELCO-CHILE división El Salvador, en la cual su función es entregar servicios en elámbito de la mantención, limpieza y construcción en la planta concentradora la cual se encuentra 1800 mts de altura donde su promedio de producción es de 25.000 toneladas diaria de cobre de una ley de 4,5. La empresa contratista en la cual yo pertenezco existen, varias interacciones de hombre- máquina pero nos abocaremos a un trabajo en especial como la labor que cumple el soldador. El soldador estáinvolucrado con una máquina de soldar, la cual consta de diferentes accesorios como un cable tierra, un cable de porta electrodo, además un sistema de torchado (proceso de desgaste de piezas por intermedio de electricidad y aire a presión) por lo tanto, el soldador debe manejar y conocer su máquina para ejecutar un trabajo de calidad, ya que su trabajo habitual es la soldadura de cañerías dediferentes diámetros, el conocimiento y la experiencia del soldador lleva a ejecutar un soldadura que debe ser perfecta y de calidad, ya que si no se logra una buena relación entre hombre–máquina la soldadura quedara imperfecta y no cumplirá la calidad que se necesita para que cumpla su función de fusión.
El soldador es una persona especial, ya que no todos, tienen la actitud y aptitud desoldar. Al momento de fusionar piezas en diferentes posiciones. Hoy en día el trabajo de soldadura no solo se realiza en talleres, sino también en terreno donde la postura o posición que debe adoptar el soldador puede provocar problemas físicos tanto en muñecas, vista, rodillas y problemas en el sistema nervioso central, estos son los problemas más habituales, por eso la persona que lleva una cantidadde años soldando suele ser una persona irritable. Las máquinas y accesorios del proceso de soldadura, deben estar muy bien familiarizada con el soldador. Al momento de que el hombre-máquina de unen para realizar un trabajo, como una soldadura sobre cabeza de una cañería de 20¨, su unión es tan perfecta entre ambos que se genera una relación de autosatisfacción del soldador de que la ejecucióndel trabajo fue perfecta al momento de revisar la soldadura. Además el soldador realiza trabajos no solo a nivel de piso sino, también en altura donde también provoca en él un sobre-esfuerzo de sus capacidades en las cuales debe estar totalmente concentrado en lo que está realizando debe estar atento a todos los peligros del entorno además de su propio trabajo.
DIAGRAMA DE FLUJO
Para saber que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 Domingo 24 de mayo
  • Mayas Tarea
  • Tarea 11 Raul
  • 1 de mayo
  • 1 DE MAYO
  • 1 De mayo
  • 1 De mayo
  • 1 mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS