Raul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es considerado en España, el mejor jugador de su país y uno de los mejores del mundo. Es un delantero inteligente que posee gran calidad, velocidad, un olfato de gol envidiable por cualquier animal.Y lo que es aún más admirable, tiene una entrega pasional en cada partido. A conocer una perla del fútbol mundial.

El fútbol, su vida
Nació en el barrio madrileño Villaverde Alto el 27 de junio de1977. El joven deportista comenzó a jugar en el San Cristóbal de los ángeles y más tarde se incorporó al Atlético de Madrid. En su primera temporada en el equipo infantil rojiblanco, Raúl marcó 65goles. El presidente del club, Jesús Gil, elimina las divisiones inferiores y el Real Madrid se queda con este "diamante en bruto". Llegó a este club en 1992, incorporándose al conjunto cadete, el añosiguiente lo hizo al juvenil B, luego al juvenil A y en 1994 al Madrid C.

En tan sólo dos años Raúl pasó del equipo cadete al primer equipo del Real Madrid. El entonces entrenador, el argentinoJorge Valdano, lo hizo debutar de manera oficial frente al Zaragoza, el día 29 de octubre de 1994; Raúl sólo tenía 17 años. Esa temporada ganó su primer título de liga y anotó 9 goles.

En la temporada96/97 el Madrid, entrenado por Capello, se proclamó Campeón de Liga, siendo Raúl ya titular del equipo. Su mejor momento aún lo estaba esperando. Fue en la temporada 97/98 cuando este gran jugadorvivió uno de los mejores hechos de su carrera futbolística, disputó, el día 20 de mayo de 1998, la final de la Champions frente a la Juventus en ámsterdam. El Madrid ganó la Copa de Europa después de 32años. Luego, el 1 de diciembre de 1998 el Madrid jugó la final de la Intercontinental frente a Vasco de Gama (equipo brasileño); y al faltar ocho minutos Raúl marcó un golazo, iban 1 a 1, que dio eltriunfo al Madrid. A consecuencia fue nombrado mejor jugador del partido.

Más triunfos
Luego de esto consiguió otras dos Copas de Europa: en el 2000, cuando en París venció 3-0 al Valencia y en...
tracking img