Raul

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Humedal
Un humedal es una zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda permanente o intermitentemente.Al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.
Lacategoría biológica de humedal comprende zonas de propiedades geológicas diversas: ciénagas, esteros, marismas, pantanos, turberas, así como las zonas de costa marítima que presentan anegaciónperiódica por el régimen de mareas (manglares).
Definición de "humedal" según el Convenio de Ramsar:
un humedal es una zona de la superficie terrestre que está temporal opermanentemente inundada, regulada por factores climáticos y en constante interrelación con los seres vivos que la habitan.

-------------------------------------------------
Funciones delhumedal
El carácter distintivo de los humedales está en la escasa profundidad del nivel freático, con la consecuente alteración del régimen del suelo. La vegetación específicamenteadaptada a estas condiciones se denomina hidrófita, cuando se ubica sobre zonas inundadas de agua; y freatofita cuando estas zonas se ubican sobre zonas de agua oculta (criptohumedales); enestos casos se reemplaza a las especies terrestres normales.
La función principal del humedal, aparte de ser un gran ecosistema y un importante hábitat para muchos seres vivos, es queactúan como filtradores naturales de agua, esto se debe a que suplantas, gracias a sus tejidos, almacenan y liberan agua, y de esta forma hacen un proceso de filtración. Antiguamentelos humedales eran drenados por ser considerados una simple inundación de los terrenos, pero hoy en día se sabe que los humedales representan un gran ecosistema y se los valora más.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raul
  • Raul
  • Raul
  • Raul
  • raul
  • Raul
  • raul
  • Raul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS